Wall Street abre sin dirección clara tras Draghi y pendiente de Google y Microsoft
Los principales índices cotizan en un margen estrecho
- Los inversores estaban pendientes de Draghi por su posible impacto en el euro/dólar
- Al cierre publicarán resultados importantes compañías cotizadas
- En català: Wall Street obre sense una direcció clara després de Draghi i pendent de Google i Microsoft
Actualizado : 15:54
La Bolsa de Nueva York ha abierto sin dirección clara y con sus tres principales índices moviéndose con altibajos y en un margen estrecho en una jornada que está marcada por el Banco Central Europeo (BCE) y por los resultados de importantes compañías como Microsoft o Alphabet, matriz de Google.
El BCE ha decidido mantener los tipos sin cambios en el 0,0% tras recortarlos desde el 0,05% el 10 de marzo. Como esperaban los analistas, no ha habido cambios en la política monetaria, mientras que Draghi ha evitado hacer mención de la posibilidad de recortar los tipos a territorio negativo.
Las palabras de Draghi, que era a lo que estaba atento Wall Street, han tenido un impacto en el euro/dólar que ha sido efímero
Lea también: El Ibex lucha por evitar las pérdidas antes de escuchar a Draghi
Las palabras de Draghi, que era a lo que estaba atento Wall Street, han tenido un impacto en el euro/dólar que ha sido efímero, ya que ha pasado a subir un 0,7% pero en estos momentos se mueve con avances entre el 0,1% y el 0,2%, como antes de la reunión, hasta el entorno en 1,131 dólares.
Además de la institución monetaria de la zona euro, el mercado estadounidense sigue con la temporada de resultados. Después del cierre de Wall Street llegará el turno para gigantes como Microsoft, Alphabet, Visa o Amazon.
Desde el punto de vista macro, se ha conocido el dato de peticiones iniciales de subsidio de desempleo, que se sitúan en 247.000 peticiones la semana pasada, frente a la cifra esperada por los analistas de 247.000.
Lea además:
Soros advierte que la economía de China se asemeja a la de EEUU antes de la crisis de 2008
Así es el proyecto de Arabia Saudí de 2 billones para reducir la dependencia del petróleo