Wall Street inicia con compras moderadas una semana marcada por el empleo
La bolsa abrirá media sesión el miércoles y el jueves permanecerá cerrada
Actualizado : 22:07
DOW JONES
22:52 21/11/24
|
|
|
Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,13%; S&P500:+0,27%; Nasdaq:+0,83%) este lunes tras las pérdidas del viernes y después de poner fin a una primera mitad del año de fuertes ganancias impulsadas por los valores relacionados con la inteligencia artificial (IA). Durante las próximas sesiones el foco de los inversores estará puesto en el mercado laboral y en la Reserva Federal (Fed), en una semana que se presenta más corta de lo habitual, ya que el mercado abrirá el miércoles media sesión y el jueves permanecerá cerrado por la celebración del Independence Day.
"El S&P500 y el Nasdaq tuvieron un primer semestre estelar gracias a la extensión del repunte tecnológico. Sería saludable ver que el repunte se ampliara a otros sectores, siempre que la estrecha amplitud aumente el riesgo de ventas repentinas y bruscas", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Es por ello que, desde Link Securities, afirman que "podemos calificar el comportamiento de la bolsa estadounidense como algo engañoso, ya que la mayoría de valores/sectores han cedido terreno durante el segundo trimestre del año".
En lo que respecta a la agenda macro, este lunes se han dado a conocer los PMI e ISM manufactureros del mes de junio, mientras que el martes será el turno de la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de mayo. El miércoles, se publicarán los datos de empleo privado de ADP de junio, junto con las peticiones semanales de desempleo, y el viernes el informe de empleo oficial.
"Este informe es muy esperado por los inversores dado el importante papel que juega el estado del mercado laboral del país en las decisiones en materia de política monetaria de la Reserva Federal (Fed)", añaden desde Link Securities.
ARRANCA EL FORO DE SINTRA
Este lunes da comienzo el Foro de Sintra, el encuentro de bancos centrales organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en la ciudad portuguesa, y que se extenderá hasta el próximo día 3.
Bajo el lema 'La política monetaria en una era de transformación', los principales banqueros centrales debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta el sistema financiero internacional y reflexionarán sobre la política monetaria en una era de transformación.
En este encuentro participará el presidente de la Fed, Jerome Powell, este martes. Una intervención que será seguida de cerca por el mercado en busca de nuevas pistas sobre la evolución de la política monetaria del banco central estadounidense tras los últimos datos económicos.
Para los analistas de BNY Mellon, "la atención se centrará en los comentarios de Powell sobre si ofrece nuevas ideas dada la reciente debilidad de los datos económicos de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal claramente se apoyó más en el mandato dual en comentarios recientes y ha habido dudas sobre hasta qué punto cree en la necesidad de una flexibilización en septiembre. Si Powell volviera a equivocarse en esta dirección, podría pesar sobre los rendimientos a la espera de los empleos clave y los datos del IPC que se avecinan, lo que convertiría el rendimiento del dólar en un riesgo notable durante la semana".
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Boeing ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante estadounidense de fuselajes Spirit AeroSystems. La fusión es una transacción totalmente en acciones con un valor de capital de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción.
También ha sido noticia Meta después de que la Comisión Europea haya acusado a la tecnológica de infringir la Ley de Mercados Digitales (DMA) con su modelo publicitario 'consiente o paga'.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,51% ($83,59) y el Brent ha avanzado un 2,15% ($86,83). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,21% ($1,0736), y la onza de oro ha sumado un 0,01% ($2.339).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,479% y el bitcoin ha ganado un 1,80% ($63.054).