Tres activos que debes incluir en tu cartera para sobrevivir a los vaivenes de la bolsa
Los expertos aconsejan mantener una posición defensiva
"El contexto macroeconómico sigue siendo difícil para la renta variable a corto plazo", dicen los expertos de Julius Baer. La guerra de Ucrania está complicando la situación, y los inversores deben ser ahora más selectivos que nunca con los valores de sus carteras, afirma el banco suizo. De hecho, señala cuáles son los tres activos que hay que comprar en estos momentos para sobrevivir a los vaivenes de la bolsa.
Como dice Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategias de renta variable de Julius Baer, desde el banco "recomendamos a los inversores que mantengan una posición defensiva en su asignación" bursátil ante el complicado escenario que se ha abierto como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Noticia relacionada
Las acciones mejor preparadas en bolsa para aguantar (y ganar) a la temida estanflación"El telón de fondo macroeconómico sigue siendo un reto para la renta variable a corto plazo, ya que los bancos centrales están retirando su apoyo político al mismo tiempo que el crecimiento económico se está desacelerando" debido a las incertidumbres por el conflicto armado del este de Europa.
Todo eso unido a una inflación disparada y que se mantiene en "niveles obstinadamente elevados, amplificada por choques exógenos como la guerra de Ucrania", ha hecho que los riesgos de pasar a un entorno de estanflación hayan aumentado últimamente.
Además, destaca el experto de Julius Baer, el "incesante aumento" de los precios de los insumos "probablemente pesará sobre los márgenes de las empresas", de forma que algunas de ellas se verán obligadas a retocar su hoja de ruta una vez se constate el 'golpe' en sus cuentas de todo lo que está aconteciendo.
¿CÓMO INVERTIR EN UN CONTEXTO COMO ESTE?
En este contexto, el banco suizo tiene claro cómo hay que actuar. Lo mejor, argumenta, es adoptar una posición defensiva respecto a las inversiones en bolsa. En concreto, hay tres activos que tiene en su radar: "Dentro de los defensivos, nos inclinamos por el sector de la salud, que cotiza con un descuento récord y está relativamente protegido contra una mayor inflación, lo que se traduce en una estabilidad de los beneficios".
"Los valores con altos dividendos y la renta variable suiza también deberían ofrecer cierta protección en términos relativos" ante la situación actual, concluye Racheter.