El Tottenham Hotspur y la Formula 1 anuncian una alianza estratégica de 15 años
Realizarán una instalación exclusiva del primer karting eléctrico en un estadio
El Tottenham Hotspur y Fórmula 1 han anunciado una asociación estratégica de 15 años para llevar al estadio del club londinense una “experiencia automovilística totalmente nueva”.
La asociación permitirá la instalación exclusiva del primer karting eléctrico en un estadio y la pista cubierta más larga de Londres, bajo la emblemática tribuna sur del estadio del Tottenham Hotspur. “Esta experiencia única, que no se verá en ningún otro estadio de fútbol de Europa, incluirá pistas separadas para adultos y jóvenes, y ha sido acreditada por la National Karting Association, lo que convertirá a las instalaciones en una posible sede futura de carreras del campeonato nacional de karting”, señalan desde el club. La experiencia también incluirá actividades interactivas de automovilismo e instalaciones de comida y bebida.
La experiencia de karting será el punto central de una asociación a largo plazo entre Spurs y F1, que tendrá como objetivo “crear oportunidades de aprendizaje y de carrera para los jóvenes de la zona y aportar una mayor diversidad a la industria del automovilismo, en particular para las mujeres y los grupos infrarrepresentados”. También proporcionará a la F1 un punto de contacto en Londres desde el que hacer crecer su base de seguidores en todo el mundo.
Asimismo, se establecerá un programa de academia de pilotos que ampliará la cantera de talentos del automovilismo y ayudará a identificar a la próxima generación de pilotos de F1. El club y la F1 organizarán actividades educativas para las escuelas, con el fin de atraer a los jóvenes de la zona hacia el automovilismo y mostrarles las oportunidades profesionales y los caminos a seguir en áreas como la ingeniería y el desarrollo de software.
La firma del acuerdo trae otra popular marca deportiva mundial al estadio del Tottenham Hotspur, que ahora alberga de forma única la Premier League, la NFL y la F1. “Con los conciertos de música, el boxeo y el rugby que ahora también se celebran en el N17 de Londres, se calcula que 5.900 millones de personas en todo el mundo están interesadas en los acontecimientos que se celebran en el estadio Tottenham Hotspur, lo que equivale a casi el 80% de la población mundial”, aseguran desde el club londinense.
Ambas partes han reiterado su compromiso con iniciativas que promuevan la responsabilidad medioambiental. La F1 se ha comprometido a ser cero emisiones netas de carbono para 2030 y ese objetivo forma parte de cada decisión que toma y de cada iniciativa en la que se embarca. Por su parte, el Tottenham Hotspur es el club más ecológico de la Premier League y, como firmante del programa "Race to Zero" del Marco de Acción del Deporte para el Clima de la ONU, se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a ser cero emisiones netas para 2040.
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “asociarnos con marcas de renombre mundial como Tottenham Hotspur nos permite llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a públicos nuevos y diversos”.
“La experiencia del karting será un destino y un lugar que familias, amigos y aspirantes a pilotos de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo. Nuestras marcas comparten la visión de crear oportunidades profesionales que cambian la vida, promover la diversidad y la inclusión, como a través de la recientemente anunciada F1 Academy, e impulsar la sostenibilidad medioambiental; nuestra innovadora asociación dará vida a todo esto”, ha agregado el ex director deportivo de la escudería Ferrari.
Por su parte, Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, ha subrayado que, “desde la construcción de este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos llegar para ofrecer experiencias de talla mundial que atraigan a gente de todo el mundo durante todo el año”.
“Hemos sido capaces de traer a Londres N17 a los más grandes nombres del deporte y el espectáculo. Estamos muy ilusionados con lo que esta asociación a largo plazo con la F1 aportará a nuestras comunidades globales, nacionales y locales”, ha sentenciado.
Por otro lado, David Richards, presidente de Motorsport UK, el organismo rector del automovilismo sobre cuatro ruedas en el Reino Unido, ha felicitado a ambas partes por esta “innovadora asociación”. “Esta nueva instalación de karting encaja perfectamente con la misión de Motorsport UK de inspirar y permitir que más gente participe en nuestro deporte en un entorno seguro, justo, divertido, inclusivo y progresivo. Estoy deseando ver a más gente disfrutar del karting y, sobre todo, ver un mayor nivel de diversidad entre los visitantes”, ha añadido.