Signo mixto en Asia con unos datos mejores de lo esperado y un yen débil

El Nikkei subió un 1,7%

Por

Bolsamania | 14 nov, 2016

Actualizado : 08:13

Cierre mixto en los mercados de renta variable asiáticos este lunes. El Nikkei ha terminado la jornada con subidas del 1,71% y el Shanghai de China ha subido un 0,25%. Sin embargo, el Hang Seng se ha dejado un 1,40%. Estos movimientos se han producido después de unos datos económicos más fuertes de lo esperado y con un yen débil.

Los últimos datos publicados en Japón muestran un PIB del tercer trimestre en el 2,2%. Supera así las expectativas de una expansión del 0,9%, según los pronósticos de los economistas encuestados por The Wall Street Journal. Estos datos marcaron el tercer trimestre consecutivo de expansión en Japón tras una evolución irregular en los tres años transcurridos desde el verano de 2013.

El ministro de economía japonés, Nobuteru Ishihara, dijo que la economía japonesa continuará su recuperación gradual

El ministro de economía japonés, Nobuteru Ishihara, dijo que la economía japonesa continuará su recuperación gradual, y citó "mejoras en las condiciones de empleo y salario".

Las últimas cifras de crecimiento también mostraron que la construcción residencial aumentó en el país después de que los tipos de interés bajaran. Los tipos más bajos han impulsado la demanda de inversiones inmobiliarias. Las empresas inmobiliarias subieron este lunes: Mitsui Fudosan +4,23%; Mitsubishi Estate: +1,92%; Sumitomo Realty & Development: +4,08%.

Mientras tanto, el yen cayó frente al dólar, lo que hace que sea más barato para los exportadores enviar sus productos a todo el mundo. Las acciones exportadoras, como Mazda Motor o Toshiba subieron un 4,8% y un 2,3%, respectivamente.

Últimas noticias