Signo mixto en las bolsas de Asia pese al subidón de más del 70% de Evergrande
La ampliación de los recortes a la producción de petróleo pesa en el ánimo inversor
Actualizado : 09:39
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto este miércoles. La extensión de los recortes a la producción de petróleo hasta final de año anunciada por Arabia Saudí y Rusia pesa más en el ánimo de los inversores que el subidón que han protagonizado los títulos de la china Evergrande, que se han disparado más de un 70%.
Las acciones inmobiliarias chinas han subido después de que Country Garden evitara el impago de los bonos que vencían este martes. La compañía ha logrado pagar 22,5 millones de dólares en pagos de cupones de bonos, y sus títulos han subido un 23%. Cabe recordar que el pago debía haberse realizado originalmente en agosto, pero Country Garden presentó los pagos horas antes de que expirara el período de gracia de 30 días.
Otra compañía del sector, Logan Group, ha rebotado un 26%. Sin embargo, las subidas de este miércoles no son sinónimo de que la situación haya cambiado. El inmobiliario chino sigue en la picota y pese a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del gigante asiático las dudas prevalecen. Y es que Evergrande, que volvió a cotizar la semana pasada tras 17 meses suspendida, se dejó casi un 80% en su vuelta al parqué. Las acciones de Country Garden han caído un 53% en lo que va de año y las de Logan Group, un 18%.
El índice inmobiliario Hang Seng ha subido un 4%, pero el índice Hang Seng se ha dejado un 0,15%, ampliando las pérdidas del martes. Los mercados de China continental también han caído, con el CSI 300 perdiendo un 0,21%.
En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 0,6% hasta los 33.241,02 puntos, mientras que el Topix ha subido también un 0,62% hasta su nivel más alto en 33 años, al cerrar en 2.392,53 enteros. El Kospi surcoreano ha perdido un 0,73%y ha acabado en 2.563,34 puntos, mientras que el Kosdaq ha revertido sus ganancias y se ha dejado un 0,38% hasta los 917,95 puntos.
Por su parte, en Australia el S&P/ASX 200 ha cedido un 0,78% hasta los 7.257,1 puntos después de que el país registrara un crecimiento interanual del 2,1% en su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, ligeramente por encima de las expectativas del consenso (1,8%), aunque por debajo del crecimiento del 2,3% del primer trimestre del año.