Signo mixto en Asia tras comenzar en Wall Street la temporada de resultados con fuerza
Los bancos de EEUU han empezado a reportar sus cuentas del segundo trimestre
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto. Las buenas sensaciones que guiaron la operativa de los inversores en Wall Street este martes, tras haber comenzado la temporada de resultados con fuerza, no ha logrado calar del todo al otro lado del océano.
En Japón, el Nikkei 225 ha subido un 1,24% y ha cerrado en 32.896,93 puntos, mientras que el Topix ha avanzado un 1,19% hasta los 2.278,97 enteros. En Japón se ha conocido este miércoles la confianza empresarial de los fabricantes, que ha descendido en julio por primera vez en seis meses, según la encuesta Tankan de Reuters, que mide la confianza de las grandes empresas niponas. En concreto, ha caído de +8 en junio a +3 en el séptimo mes del año.
Por su parte, el Kospi surcoreano ha repuntado y ha subido ligeramente hasta los 2.608,24 puntos, mientras que el Kosdaq ha ganado un 1,05% para cerrar en 923,72 puntos, su nivel más alto desde abril de 2022.
En Australia, el S&P/ASX 200 se ha recuperado de las pérdidas del martes y ha subido un 0,55%, terminando el día en 7.323,7 puntos. Australia conocerá el jueves sus cifras de desempleo, consideradas fundamentales para que el banco central decida si seguirá subiendo los tipos.
El índice Hang Seng de Hong Kong, no obstante, ha ampliado sus pérdidas tras caer más de un 2% el martes, con un retroceso del 0,37% en la jornada de hoy. Y los mercados de China continental también han bajado: el Shanghai Composite ha registrado ligeros descensos, mientras que el Shenzhen Component se ha dejado un 0,44%.
En el ámbito macroeconómico cabe destacar el índice de precios al consumo de Nueva Zelanda, que ha registrado un crecimiento interanual del 6%, lo que supone el segundo trimestre consecutivo de ralentización de la tasa de inflación del país. Esta cifra contrasta con el 6,7% del primer trimestre y el 7,2% del cuarto trimestre de 2022.
En términos intertrimestrales, el índice de precios al consumo ha subido un 1,1%, ligeramente por debajo del 1,2% registrado en el mismo periodo del trimestre anterior.