Sesión mixta en las bolsas de Asia en una jornada con múltiples referencias
Las medidas de China para impulsar el sector inmobiliario no han convencido
Actualizado : 09:41
NIKKEI 225
00:00 22/11/24
|
|
|
Jornada mixta en las bolsas de Asia este jueves, en una jornada con múltiples referencias para los inversores. El Nikkei japonés y el Kospi surcoreano han descendido de forma moderada, mientras el ASX australiano ha sido el índice más alcista. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite se han girado a la baja en el tramo final y han bajado más del 1%.
China ha anunciado este jueves que duplicará su cuota de préstamos a los proyectos inmobiliarios no finalizados, hasta los 4 billones de yuanes (562.000 millones de dólares) para frenar la crisis del sector.
El ministro de Vivienda, Ni Hong, ha explicado las medidas del Gobierno, que se han situado por debajo de lo previsto y han provocado caídas en las empresas inmobiliarias que cotizan en bolsa.
"Los inversores estaban observando de cerca, esperando pasos detallados y viables, algo concreto a lo que aferrarse. Pero a medida que avanzaba la sesión informativa, quedó claro: los operadores no estaban entusiasmados", explica Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management.
Otra medida anunciada es que la reurbanización de las ciudades también cobrará impulso, y un millón de 'aldeas urbanas' se incluirán en dichos planes.
OTRAS REFERENCIAS DESTACADAS
En Japón, las exportaciones de septiembre cayeron un 1,7% de manera inesperada, ya que el consenso esperaba una subida del 0,5%. Se trata de la primera caída en los últimos 10 meses.
Por su parte, el crecimiento de las importaciones en septiembre fue del 2,1%, también por debajo de las expectativas, que esperaban una subida del 3,2%.
En Australia, la tasa de desempleo ha bajado hasta el 4,1% desde el 4,2%, y se ha situado por debajo del 4,2% anticipado, lo que ha sido bien recibido por el mercado. Además, la tasa de participación laboral aumentó ligeramente hasta el 67,2%.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones marcó un nuevo récord por encima de 43.000 puntos. Además, el petróleo Brent sube un 0,4% ($74,52).
Por su parte, el euro se deprecia un 0,06% ($1,0854), y la onza de oro repunta un 0,2% ($2.697). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,03%; y el bitcoin cae un 0,7% ($67.315).