Robinhood da 'plantón' a Reino Unido y cancela el lanzamiento de su app en el país
Para centrarse en fortalecer su negocio en EEUU, afirman desde la compañía
Robinhood no saldrá finalmente en Reino Unido. La polémica app para invertir sin pagar comisiones ha anunciado que redoblará sus esfuerzos para fortalecer el negocio en EEUU.
Noticia relacionada
Llegan los 'robinhooders': el boom de inversores minoristas dispara la volatilidad"Mucho ha cambiado en el mundo durante los últimos meses y hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer indefinidamente nuestra llegada a Reino Unido", apuntan desde Robinhood en un comunicado.
"Aunque nuestros planes de expansión global están parados ahora mismo, seguimos comprometidos a democratizar el mundo de las finanzas para la gente de todo el mundo", siguen. "Miramos hacia delante con ganas de que llegue el día de poder desembarcar en tierras británicas", apostillan.
La compañía obtuvo la licencia para operar como broker en el país el pasado mes de noviembre tras pedirla unos meses antes, en verano de 2019. Su llegada a Reino Unido significaría más competencia para otros broker y fintech como Hargreaves Lansdown, Revolut y Freetrade.
Robinhood goza de una especial popularidad en EEUU, donde ha ido sumando adeptos. En 2016 contaba con 1 millón de usuarios y, actualmente, son ya más de 13 millones los usuarios de esta plataforma.