RBS: “IAG, todo marcha según el plan”

Las preocupaciones del bróker giran en torno al precio del combustible y las regiones en crisis

Por

Sharecast News | 10 may, 2011

MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “La fusión entre Iberia y British Airways y la joint-venture con American Airlines se están desarrollando según el plan”, en opinión de RBS. La firma británica destaca que “los resultados del primer trimestre de IAG fueron ligeramente superiores a las estimaciones del consenso y el efecto divisa derivado de estas alianzas parece sólido”. Sin embargo, estos analistas señalan que “persiste la incertidumbre sobre cómo el sector será capaz de superar los costes de combustible el próximo invierno cuando la cobertura del aumento del precio del crudo se desvanezca”.

LA FUSIÓN FUNCIONA

Según estos expertos, “los resultados de IAG superaron sus expectativas y el grupo se muestra muy confiado sobre las sinergias y la reducción de costes que aportará la fusión”.

Por otro lado, la firma destaca que la alianza con American Airlines puede proporcionar a IAG un mayor tráfico que sus comparables en el Atlántico.

Además, la demanda de clase business en las rutas de larga distancia continúa siendo fuerte.

AMENAZAS: COMBUSTIBLE, REGIONES EN CRISIS Y LA DEMANDA EN INVIERNO

IAG se ha recuperado con bastante éxito del aumento de los costes de combustible en el primer trimestre; sin embargo, el bróker británico prevé que a final de año la cobertura del aumento del precio del crudo (54% hasta diciembre 2011, 20% para 2012) se reduzca y la necesidad de recuperar ingresos aumente.

Lamentablemente, según estos expertos, esta situación parece que va a coincidir con el tráfico de invierno, cuando normalmente la demanda subyacente se suaviza. Por otro lado, estos analistas advierten que “la compañía está manteniendo la cautela con respecto al impacto que podría tener una crisis duradera en Oriente Medio y la situación de Japón”.

ESTIMACIONES A LA BAJA PARA 2011, PERO MÁS

RBS ha reducido sus estimaciones de beneficio operativo para 2011 hasta los 603 millones de euros, frente a los 702 millones anteriores. No obstante, el recorte más importante lo ha hecho en sus previsiones de beneficio operativo para 2012, hasta los 759 millones desde los 1.087 millones previstos, cuando la cobertura por la subida del precio del crudo desaparezca.

RECOMENDAMOS COMPRAR

La firma de inversión subraya que “no podemos ocultar el hecho de que estos son tiempos inciertos para la red de aerolíneas. Sin embargo, vemos que IAG se beneficiará de una alianza que no está muy expuesta a las regiones en crisis”.

Además, estos expertos resaltan que “vemos un sólido equipo de gestión y un tráfico aéreo apoyado en las sinergias de la fusión y la joint venture. Por ello, reiteramos nuestro consejo de comprar para el grupo, aunque rebajamos el precio objetivo hasta las 3,25 libras desde las 3,50 libras anteriores”.

A las 12:22, IAG sube un 0,81%, hasta los 2,87 euros en el Ibex 35, mientras que en el SETS londinense gana un 1,37%, hasta las 2,61 libras.

M.D.

Últimas noticias