¿Qué le pasó ayer a BME? Hoy rebota tras dejarse un 4,3% por la tasa a las transacciones financieras
El operador de la bolsa española centra sus ingresos en la renta variable
El problema para BME es que las exclusiones de la deuda pública, el mercado de repos y la gestión de colaterales no supone un efecto positivo significativo, porque el operador de la bolsa española vuelca el peso de sus ingresos en la negociación de renta variable. De hecho, los expertos de Banco Sabadell han comentado que “el hecho de que se consideren las operaciones realizadas y antes de liquidarse, sí tendrá un impacto negativo en el HFT (trading algorítmico), con mayor impacto en volúmenes negociados”.
No en vano, los analistas de la entidad catalana calculan que los volúmenes se reducirán un 15% cuando se aplique la Tasa Tobin. Tal es el efecto, que “si finalmente no se lleva a cabo su implantación, supondría un incremento de nuestras estimaciones en beneficio después de impuestos para el periodo 2014-2016”, avanzan en Sabadell, y reconocen que esto les llevaría también a elevar su precio objetivo para BME hasta los 21,2 euros por acción, frente a los 18,49 actuales.
Hoy, BME rebota tras las caídas de ayer y es el mejor valor del Ibex en estos momentos con alzas del 1,39%, hasta los 25,8100 euros. Este precio de mercado demuestra, no obstante, que Sabadell no le otorgan potencial en ningún escenario al valor, para el que recomiendan vender.
M.G.