El Nikkei supera por primera vez los 42.000 puntos y Corea mantiene tipos

Los mercados asiáticos han vivido este jueves una sesión alcista

Por

Bolsamania | 11 jul, 2024

Actualizado : 10:38

Los números verdes se han extendido a Asia esta madrugada, donde el Nikkei ha superado por primera vez los 42.000 puntos (+1,24%) impulsado por las tecnológicas. Esto, después de que ayer el S&P rebasara por primera vez los 5.600 puntos y el Nasdaq también marcara nuevos máximos históricos, ambos propulsados de nuevo por las grandes tecnológicas (Apple y Nvidia).

En Japón se han conocido los pedidos de maquinaria de mayo. En términos interanuales, los pedidos principales de maquinaria subieron un 10,8%, superando el pronóstico de 'Reuters' de un aumento del 7,2%. Sin embargo, los pedidos principales de maquinaria cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en términos mensuales, bajando un 3,2% en comparación con el aumento del 0,8% esperado.

Por su parte, el Kospi de Corea del Sur sube un 0,75%. Corea del Sur ha mantenido tipos en el 3,5% por duodécima vez consecutiva. El Kosdaq avanza un 0,11%.

"La Junta de Política Monetaria del Banco de Corea decidió hoy mantener la tasa base sin cambios en 3,50% durante el período intermedio. A la luz de la necesidad de evaluar más a fondo si la inflación continúa su tendencia a la baja y de prestar atención a los impactos de la volatilidad del mercado de divisas y la tendencia creciente de la deuda de los hogares en la estabilidad financiera, la Junta considera que es apropiado evaluar las condiciones de política internas y externas mientras se mantiene su postura de política restrictiva actual", ha indicado en su comunicado.

En Australia, el S&P/ASX 200 suma un 0,93%.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 1,7%, mientras que el índice CSI 300 de China continental aumenta un 0,35%.

Los inversores asiáticos, como los del resto del mundo, están pendientes del IPC de EEUU de junio que se publica hoy, para el que se estima una lectura mixta. La tasa general seguirá con su tendencia a la baja (+3,1% esperado desde el +3,3% de mayo) mientras que la tasa subyacente podría estancarse en el entorno del +3,4%.

Últimas noticias