Moody's rebaja la calificación de BNP y Crédit Agricole por la crisis política en Francia
Ven más probable que la fragmentación política impida una consolidación fiscal significativa
Actualizado : 12:07
Moody's ha rebajado las calificaciones de siete bancos franceses, entre ellos BNP Paribas y Credit Agricole, ante la situación política que vive el país. "Existe una creciente incertidumbre sobre la capacidad del próximo gobierno para reducir el déficit más allá del próximo año", señala la agencia en un comunicado.
En concreto, Moody's ha rebajado las calificaciones de depósitos a largo plazo, deuda sénior no garantizada y emisor a largo plazo, cuando corresponda, de BNP Paribas, Credit Agricole, Credit Agricole Corporate and Investment Bank y todos los bancos regionales franceses de Groupe Credit Agricole y Banque Federative du Credit Mutuel, Credit Industriel et Commercial y Credit Mutuel Arkea a 'A1' desde 'Aa3'.
Además, la perspectiva de estas calificaciones se cambia a estable desde negativa.
Desde la agencia de rating explican que esta decisión se produce tras la rebaja de la calificación del Gobierno de Francia a 'Aa3' desde 'Aa2' con perspectiva estable, "lo que refleja nuestra opinión de que las finanzas públicas de Francia se debilitarán sustancialmente en los próximos años, porque es más probable que la fragmentación política impida una consolidación fiscal significativa".
"Si bien esperamos que el gobierno apruebe una ley especial que garantice la continuidad de la administración pública en 2025, es muy probable que el proyecto de ley no contenga medidas significativas de consolidación fiscal y existe una creciente incertidumbre sobre la capacidad del próximo gobierno para reducir el déficit más allá del próximo año", apuntan.