Los mercados asiáticos cierran en positivo tras los buenos datos industriales de China
Pese a que la continúa la carrera por una vacuna contra el coronavirus ha generado dudas
- En català: Els mercats asiàtics tanquen en positiu després de les bones dades industrials de la Xina
Actualizado : 09:14
Los mercados asiáticos han cerrado la jornada bursátil de este viernes en positivo, animados por los buenos datos de sobre las ganancias industriales de China en octubre, y a pesar de que la continúa la carrera por una vacuna contra el coronavirus está planteando algunas incertidumbres a las bolsas.
Así, los mercados de China continental registraron ganancias en el día, con el Shanghai Composite subiendo un 1,14% y el Shenzhen, un 0,668%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió aproximadamente un 0,6%. En Japón, el Nikkei 225 cerró con un alza del 0,4%, mientras que el Topix sumó un 0,47%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,29%.
Entre los datos macroeconómicos del día, ha destacado las ganancias industriales de China, que aumentaron un 28,2% interanual en octubre, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas del país.
Los mercados habían recibido un impulso a principios de esta semana después de que AstraZeneca publicara el análisis intermedio de los ensayos clínicos. Ese desarrollo se produjo a raíz de una serie de resultados alentadores de vacunas después de lecturas de prueba de última etapa de Pfizer: BioNTech y Moderna, lo que generó esperanzas de una recuperación de la pandemia que ha paralizado las economías a nivel mundial.
Por otro lado, entre las divisas, el yen japonés cotizaba a 104,01 por dólar, en comparación con un mínimo anterior de 104,28 frente al dólar. El dólar australiano cambió de manos a 0,7378 dólares, tras subir desde niveles por debajo de 0,732 dólares a principios de esta semana.