Los mercados de Asia cierran con caídas siguiendo las pérdidas de Wall Street
A la espera de que este miércoles se conozca el dato del IPC de EEUU y ofrezca pistas sobre la Fed
Actualizado : 09:44
Los mercados de Asia han acabado la sesión del miércoles con caídas siguiendo las pérdidas que un día antes registrara Wall Street, mientras los inversores están a la espera de que este miércoles se conozca el dato de inflación de EEUU y ofrezca pistas sobre laos próximos recortes de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).
Así, el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,66% y el Topix bajó un 1,21%. En Corea del Sur, el Kospi se dejó un 2,64%y el Kosdaq perdió un 2,94%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong descendió un 0,45%. El único índice que logró sobrevivir fue el CSI 300 de China continental, que subió un 0,62%. Mientras, el índice S&P/ASX 200 de Australia perdió un 0,75%.
"Un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses alarmó a los inversores antes de que se conocieran importantes datos de inflación que podrían afectar al ritmo de flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal, lo que provocó una caída de las acciones asiáticas el miércoles", señala Patrick Munnelly, socio de estrategia de mercado de Tickmill Group.
En cuanto a las divisas, el dólar subió hasta 154,94 yenes por primera vez desde el 30 de julio, antes de cotizar por última vez a 154,88 yenes. Esto colocó al par de divisas al borde del nivel de 155 yenes por dólar, un nivel que una mayoría del mercado consideran clave para una posible intervención por parte de las autoridades japonesas.
De hecho, la semana pasada, el responsable de la moneda del Ministerio de Finanzas de Japón, Atsushi Mimura, aseguraba estar "listos para tomar acciones apropiadas si es necesario cuando se observan movimientos excesivos".
Además, en esta jornada también se ha conocido el dato de la inflación mayorista de Japón, que se aceleró en octubre debido a que las nuevas caídas del yen aumentaron los costes de importación de algunos bienes. Se situó en el 3,4%, alcanzando su nivel más alto desde julio del año pasado.