Los mercados en Asia se resienten de las acusaciones bélicas de Corea del Norte a Trump
El ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó este lunes que Estados Unidos les "ha declarado la guerra"
- El gobierno de EEUU lo ha negado y ha insistido en que Corea del Norte "no tiene derecho a disparar a sus aviones si se encuentran en aguas internacionales"
- Ante esta situación todas las bolsas en Asia cotizan en rojo
Actualizado : 08:55
Los mercados asiáticos vuelven a sufrir la tensión entre Donald Trump y Kim Jong-un. El ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó este lunes que Estados Unidos les "ha declarado la guerra" y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo. El gobierno de EEUU lo ha negado y ha insistido en que Corea del Norte "no tiene derecho a disparar a sus aviones si se encuentran en aguas internacionales". Los principales índices asiáticos han cerrado en rojo esta jornada.
Tras este intercambio de amenazas Wall Street (Dow Jones: -0,24%; Nasdaq: -0,88%; S&P 500: -0,22%) cerró con pérdidas una sesión más después de que la Reserva Federal de EEUU mostrara un tono más duro sobre su política monetaria en su última reunión.
En Corea del Sur, el Kospi disminuyó un 0,23% lastrado por el aumento de la tensión en la penínsulas. Las acciones de las principales compañías surcoreanas retrocedieron en esta jornada: Samsung Electronics perdió un 3,5%, SK Hynix cayó 4% y LG Electronics sufrió una caída un 2,8%. Mientras que en China, el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,18%. En el continente, el Compuesto de Shanghai subió un 0,19% y el Compuesto de Shenzhen perdió un 0,40%
Este martes, el Nikkei japonés cayó un 0,33 después de que el yen se fortaleciera durante la noche, mientras los inversores se concentraban en Corea del Norte. En Australia, el ASX 200 pierde un 0,2% este martes. Esta martes se ha conocido que el déficit australiano cayó al 1,9% del PIB, hasta los 33.200 millones de dólares australianos (26.345 millones de dólares estadounidenses o 22.220 millones de euros), informó el jefe de la oficina del Tesoro, Scott Morrison.