Los mercados en Asia cotizan en rojo tras la aprobación de la reforma fiscal de Trump
La jornada también ha estado marcada por la decisión del Banco de Japón de mantener estable su política monetaria
- El Kospi surcoreano ha liderado las pérdidas entre los principales índices asiático
- En català: Els mercats a Àsia cotitzen en vermell després de l'aprovació de la reforma fiscal de Trump
Los principales índices asiáticos han caído este jueves después de que las bolsas estadounidenses cerraran planas en su tras la aprobación final de la reforma fiscal de Donald Trump. La otra clave de esta jornada ha sido la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener estable su política monetaria a pesar de las señales de fortaleza en su economía.
Como apunta Reuters, esta decisión del organismo monetario nipón sugiere que no tiene prisa por alejarse del estímulo en momentos en que la inflación aún está lejos de su objetivo de un 2%. Como se esperaba ampliamente, el BoJ mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en menos 0,1% y el rendimiento de los bonos a 10 años en torno al 0%, lo que cierra un año en el que el banco central no modificó su política monetaria.
Por otro lado, el BoJ revisó al alza su evaluación del consumo privado y el gasto de capital, lo que subraya su convicción de que la recuperación en la tercera economía más grande del mundo está cobrando impulso. Ante esta decisión, el índice de referencia japonés, el Nikkei, ha caído este jueves un 0,11% y se mantiene en los 22.866 puntos. En Australia, el ASX 200 ha sufrido una caída del 0,64%.
En Corea del Sur, el Kospi ha liderado las pérdidas entre los principales índices asiático, con un descenso del 1,12% en esta jornada. Los principales blue-chips tecnológicos surcoreanos han cotizado este jueves a la baja. Samsung Electronics ha caído un 3,4% y SK Hynix ha perdido un 3,87%. Los mercados en China han puesto el tono verde. El índice Hang Seng de Hong Kong ha repuntado en esta jornada un 0,63%. Por su parte, el compuesto de Shanghái ha subido este jueves un 0,40% y el compuesto de Shenzhen se revalorizó un 0,72%.