Los institucionales amenazan a Santander con dejar de comprarle deuda, según Financial Times

El canje ofertado por la entidad no gusta a los inversores

Por

Sharecast News | 25 nov, 2011

MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Un importante número de inversores institucionales habría amenazado con dejar de comprar bonos emitidos por Banco Santander, después de que la entidad les haya ofrecido cambiar la deuda existente por nuevos instrumentos de inversión cuyas condiciones son, en su opinión, más punitivas.

Según publica Financial Times, estos inversores están descontentos con los términos del canje de deuda del banco español, con el cual la entidad planea aumentar su capital mediante el cambio de 6.800 millones de euros en bonos subordinados por nueva deuda senior (con vencimiento en diciembre de 2015 y un spread de 150 puntos básicos sobre la tasa de referencia).

“Es poco probable que Santander pueda emitir bonos senior no garantizados o cubiertos”, ha reconocido Roger Roig, de Schroders, al rotativo.

Así, según el comunicado emitido por la entidad ayer, sólo el 23,8% de los tenedores de deuda han aceptado dicho canje. Porcentaje que, en opinión del diario, subraya la impopularidad de la medida entre los inversores.

Los ejecutivos de la entidad cántabra descartan la amenaza de un “boicot” por parte de algún banco en particular, a pesar de que los inversores se han mostrado reticentes a comprar bonos. “No les gusta el precio”, ha afirmado uno de ellos, “normalmente solíamos canjear antes de tiempo porque podíamos refinanciarla fácilmente. Ahora vamos a hacerlo cuando tenga sentido económico. Es uno de los pocos efectos secundarios de la crisis”.

Santander sube un 0,20% ahora, hasta los 5,1630 euros.

S.C.

Últimas noticias