Los bancos supervisados directamente por el BCE se reducirán a 119 el próximo año

Un total de 125 entidades bancarias han estado 'bajo la lupa' del supervisor europeo

Por

Europa Press | 05 dic, 2017

Actualizado : 16:22

El número de bancos supervisados directamente por el Banco Central Europeo (BCE) pasarán a ser 119 el próximo año, frente a 125 entidades que estaban 'bajo la lupa' del instituto emisor a principios de 2017, como resultado de su revisión anual sobre la importancia de las entidades y los cambios en las estructuras de varios grupos bancarios.

Según apunta el BCE en un comunicado, como consecuencia de haber aumentado su tamaño, Barclays Bank PLC Frankfurt Branch ha adquirido la condición de entidad 'significativa' y será, por tanto, supervisada por el banco central a partir del 1 de enero de 2018.

Raiffeisen-Holding y el alemán SEB AG no han cumplido con ninguno de los criterios para ser considerados como 'significativos' durante tres años

Al mismo tiempo, el banco austriaco Raiffeisen-Holding y el alemán SEB AG no han cumplido con ninguno de los criterios para ser considerados como 'significativos' durante tres años de periodo de observación, de modo que el BCE ha concluido que ambas entidades quedarán fuera de su supervisión y se transferirán a las autoridades nacionales competentes de Austria y Alemania, respectivamente.

Respecto a los cambios en las estructuras, el banco presidido por el italiano Mario Draghi se refiere a las adquisiciones de Banco BPI y Banco Popular Español por parte de otros grupos bancarios significativos (Caixabank y Santander) y a la revocación de las licencias bancarias de Agence Françause de Développement (devolución voluntaria de la licencia), Veneto Banca SpA y Banca Popolare di Vicenza SpA.

El BCE evalúa anualmente todos los parámetros que determinan si una entidad de crédito o un grupo cumple con los criterios para ser considerado significativo o menos significativo. Las significativas son supervisadas directamente por el BCE, mientras que los menos significativos son supervisados por la autoridad nacional competente correspondiente bajo la vigilancia del BCE.

Últimas noticias