Línea Directa se compromete a distribuir entre sus accionistas el 70% de los beneficios
Supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía
Línea Directa Aseguradora se comprometió a establecer una política de dividendos con un 'pay-out' de hasta el 70% de los beneficios, según lo indicó el director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, el pasado martes durante la celebración de su 'Capital Market Day' .
Los analistas de Banco Sabadell consideran que esta política de dividendos es "generosa" al encontrarse por encima de la media del sector, que se sitúa en el 50%.
Rodríguez también subrayó que su ADN continuará marcado por la capacidad de crecer en primas y de forma más rentable que el sector, descartando así acometer operaciones inorgánicas.
Noticia relacionada
Bankinter se dispara tras el visto bueno a la salida a bolsa de Línea DirectaSALIDA A BOLSA DE LÍNEA DIRECTA
Bankinter recibió hace apenas dos semanas la autorización del BCE para distribuir la totalidad de la prima de emisión, por 1.184 millones de euros, mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la aseguradora.
Como paso previo a su salida a Bolsa, la junta general de Línea Directa ya ha aprobado la renovación de su consejo de administración, tendrá mayoría de consejeros independientes (57%) y un 43% de mujeres.
Asimismo, a partir de la fecha de registro del folleto de admisión a cotización (a mediados de abril), el consejo estará integrado por siete miembros, frente a los nueve actuales.
El calendario contempla que se materialice la salida a Bolsa de la aseguradora a finales de abril, después de la junta de accionistas prevista para el día 21 del próximo mes, a falta de registrar el folleto en el supervisor y obtener la no oposición de la Dirección General de Seguros, unos trámites el grupo considera "formalidades", pues la DGS "conoce al dedillo esta operación".
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya ha confirmado que el banco no se plantea vender su participación en Línea Directa tras su debut bursátil, sino que tiene la voluntad de mantener su presencia en el capital en el medio y largo plazo.
SE RETOMA LA OPERACIÓN
Teniendo en cuenta la distribución en especie, supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía, quedando en manos de Bankinter el 17,4%, una participación financiera con un valor estimado de 249,7 millones de euros.
Esta operación tuvo que ser aplazada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia, pero fue retomada el pasado mes de enero y ya ha sido encausada.
Con ella, la entidad financiera separará el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades.