El sector bancario arrastra a las bolsas europeas a zona roja

El índice italiano FTSE MIB cae por encima del 2,5%

Por

Bolsamania | 19 ago, 2016

Actualizado : 16:17

Caídas en las bolsas europeas en una sesión en la que el índice español experimenta descensos por encima del 1,5% y ronda el nivel de los 8.400 puntos básicos. Lucha por mantener la zona de los 8.500 puntos, a partir de la cual podría empezar a construir su ataque final a los niveles previos al Brexit. Además, el índice italiano FTSE MIB cae por encima del 2% y las entidades italianas del Euro Stoxx 50 experimentan descensos de entre un 3% y un 7%, como es el caso de Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo y Unicredit Spa.

Al Ibex le está costando recuperar los niveles previos al Brexit, y cada vez que consigue acercarse durante las últimas semanas es para volver a caer hasta la zona de los 8.500 puntos o incluso por debajo de ese nivel, como ocurre en la sesión de este viernes.

En el selectivo español sigue preocupando la banca. La jornada anterior era Banco Santander el que recibía una mala recomendación por parte del banco de inversión alemán Berenberg, que cree que la entidad española "no está preparada para una regulación más estricta y la caída de los beneficios".

En el plano empresarial, se ha registrado un incremento de los precios de producción del 0,2% en Alemania, una décima por encima de lo esperado. El resto de la jornada no tendrá demasiados datos importantes, salvo la balanza comercial de España, que se espera que sea negativa (-1.200 millones de euros).

OTROS MERCADOS

Por otro lado, las bolsas asiáticas han vuelto a cerrar con signo mixto, con el mercado japonés recuperándose de las pérdidas de inicio de sesión para finalizar en positivo después de la publicación del índice de actividad industrial, que ha sido mejor de lo esperado.

El precio del barril Brent, de referencia en Europa ya consigue superar los 51 dólares

En el mercado de petróleo, los precios se han vuelto a recuperar durante la noche ante el aumento de las expectativas de que la OPEP recorte la producción para hacer frente al exceso de oferta mundial. El precio del barril Brent, de referencia en Europa ya consigue superar los 51 dólares y se acerca a sus máximos de junio.

Ventas moderadas en Wall Street, en el final de una semana con escaso movimiento para la bolsa de Nueva York. Recordamos que este lunes, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos máximos históricos, aunque en las últimas sesiones el mercado no ha encontrado una tendencia definida.

Además, los inversores siguen de cerca los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, se sumó este jueves a los miembros del Comité de Política Monetaria que defienden una subida de tipos de interés en septiembre, diciendo que esperar demasiado tiempo podría ser perjudicial para la economía.

Lea además:

Telefónica y BBVA son los pesos pesados del Ibex con más potencial alcista

BBVA: se apoya en la directriz alcista primaria

Últimas noticias