La OPEP está dispuesta a valorar todas las opciones posibles para reequilibrar el mercado del petróleo
El Comité Mixto de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP asegura que el mercado del petróleo "avanza en la dirección correcta"
- El comité ha dicho en un comunicado que "todas las opciones, incluida una posible extensión del acuerdo más allá del primer trimestre de 2018, quedan abiertas"
- La próxima reunión será el 22 de septiembre en Viena y Libia y Nigeria estarán invitadas
- En català: L'OPEP està disposada a valorar totes les opcions possibles per reequilibrar el mercat del petroli
Actualizado : 11:54
El Comité Mixto de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP asegura que el mercado del petróleo "avanza en la dirección correcta", pero dice estar dispuesto a valorar cualquier otra opción que permita garantizar la estabilidad del mercado.
"Continuaremos realizando un seguimiento de todos los factores que afectan al mercado del petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mismo, de forma que, todas las opciones, incluida una posible extensión del acuerdo más allá del primer trimestre de 2018, quedan abiertas", aseveró el Comité en un comunicado.
"Todas las opciones, incluida una posible extensión del acuerdo más allá del primer trimestre de 2018, quedan abiertas"
Desde el pasado mes de julio, la OPEP y el resto de países no pertenecientes al cártel pero que forman parte del acuerdo, han alcanzado el 94% de cumplimiento, algo que para el Comité demuestra la existencia de un compromiso real de los participantes.
Asimismo, celebró la participación de Emiratos Árabes Unidos en la última reunión del Comité, una cita en la que este país reiteró su compromiso de adherirse a los ajustes de producción.
Además, de cara a la próxima reunión, que tendrá lugar el 22 de septiembre en Viena, el organismo informó que invitará a Libia y Nigeria, ambos exentos del pacto de reducción de la oferta de petróleo debido a los conflictos bélicos y políticos existentes en estos territorios.
Según sus propios datos, el crecimiento mundial de la demanda de petróleo en 2017 "está siendo mejor de lo esperado", y pronostica que en 2018 "aumentará aún más".