John Paulson: hay que aumentar la exposición a largo plazo en acciones tras victoria de Trump
El famoso inversor estuvo este jueves en la VIP Candlelight Dinner
- Carl Icahn o Sheldon Adelson también acompañaron al magnate en el evento
- Trump será investido presidente este tarde
- En català: John Paulson: cal augmentar l'exposició a llarg termini en accions després de victòria de Trump
Actualizado : 09:57
El famoso inversor y gestor de hedge funds, John Paulson, que apoyó abiertamente la candidatura de Donald Trump y ayudó al magnate a dar forma a su agenda económica, se manifestó este jueves a favor del magnate en la cena inaugural VIP Candlelight Dinner en la que estuvo presente el presidente electo.
"Una administración que apoya el crecimiento apoya a todos", dijo Paulson en sus declaraciones a favor de Donald Trump
"Una administración que apoya el crecimiento apoya a todos", dijo Paulson a CNBC en una entrevista exclusiva durante la cena. Paulson explicó que su firma ha aumentado la exposición a largo en acciones tras la victoria de Donald Trump.
"Las empresas estadounidenses van a retener más de sus ingresos (con las políticas de Trump), lo que representa un gran impulso para las ganancias por acción y para el S&P", dijo Paulson en la cena a la acudieron varios miembros políticos prominentes.
"Las empresas tendrán más para invertir y obtendrán un mejor retorno de esa inversión", añadió Paulson.
Otros de los asistentes a la cena fueron el inversor multimillonario Carl Icahn, los magnates del juego, Sheldon Adelson y Steve Wynn, los dueños de la liga de fútbol americano, NFL, Daniel Snyder, Robert Kraft, Shad Khan, y Woody Johnson, que será el nuevo embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña.
Paulson enumeró a CNBC varias iniciativas que le gustaría que fueran aprobadas lo más pronto posible, incluyendo la eliminación de lo que él considera regulaciones innecesarias, reformar los impuestos corporativos para hacer a las compañías estadounidenses más competitivas y renegociar los acuerdos comerciales.
"Los impuestos más bajos, menos regulaciones, acuerdos que apoyan a los fabricantes estadounidenses... todo es muy positivo", dijo Paulson.