The Banker elige a Santander Banco del Año en Europa Occidental
Destaca su crecimiento en depósitos en un momento de incertidumbre
“Mientras que otros bancos se han batido en retirada durante la crisis, Banco Santander ha visto una oportunidad para crecer”, señala la revista. Además, resalta, el hecho de que en el control de costes, “una característica que distingue” a la entidad, “el año pasado no fue una excepción, ya que obtuvo un ratio de eficiencia del 43,3%”.
Asimismo, el grupo presidido por Emilio Botín ha sido nombrado “Banco del Año en Reino Unido” por tercer año consecutivo; de España y Portugal, por quinta vez en siete años; y de Chile y Argentina.
Así, The Banker subraya que en las islas británicas el banco ha conseguido “demostrar un año más que su probado modelo de negocio triunfa en los mercados más difíciles”. En Chile, la publicación destaca que consiguió elevar el crédito y los depósitos en un año muy malo; mientras que en Argentina subraya su “impresionante” retorno de capital y crecimiento del beneficio atribuido neto. Por último, del negocio portugués llama la atención sobre su “sólido rendimiento” y, especialmente, la baja cifra de mora.
Finalmente, la entidad añade que “la encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación”.
A las 16:15 horas, Banco Santander cae un 0,16%, hasta los 5,5889 euros.
S.C.