Invertir en Asia: "Es el mejor lugar para encontrar buenos fundamentales", según Fidelity
"Las empresas asiáticas se encuentran inmersas en una fase de fuerte recuperación de los beneficios", señala el gestor George Efstathopoulos
- Los beneficios están aumentando en los bancos más sólidos, añade
- En català: Invertir a Àsia: "És el millor lloc per trobar bons fonamentals", segons Fidelity
Actualizado : 14:11
"Ahora que un amplio conjunto de indicadores sugiere que los factores macroeconómicos están deteriorándose, podría ser el momento de volver a centrarse en encontrar fundamentales atractivos y, en este sentido, Asia es posiblemente el mejor lugar para encontrarlos".
Así lo explica George Efstathopoulos, gestor de fondos de Fidelity, en un informe en el que destaca la solidez de la situación económica del continente, al tiempo que resalta las valoraciones atractivas de muchas empresas de cara a pensar en posicionarse. "Las empresas asiáticas se encuentran inmersas en una fase de fuerte recuperación de los beneficios que parece extenderse por los distintos países y sectores", apunta este experto, y añade que se observan señales de que el favorable entorno exterior para Asia está extendiéndose y fortaleciendo la demanda interna.
LOS SECTORES MEJOR POSICIONADOS Y LAS VALORACIONES MÁS ATRACTIVAS
Los sectores de materiales y tecnología han liderado la recuperación de los beneficios hasta ahora, pero la mejoría de los márgenes es ya evidente en diferentes sectores, según George Efstathopoulos. Este gestor explica que los beneficios están aumentando en los bancos más sólidos a medida que crecen los márgenes de intermediación y la concesión de créditos, especialmente en aquellas entidades con mayor exposición a las subidas de los tipos en dólares y grandes volúmenes de depósitos que ayudan a controlar el coste de financiación.
Las empresas expuestas al crecimiento constante del consumo chino parecen estar en la mejor posición en áreas como el juego, los hoteles, la cosmética, los productos de lujo y los aeropuertos, sigue explicando Efstathopoulos. "Aunque, en general, las inmobiliarias chinas se enfrentan a dificultades, en determinadas empresas las perspectivas son más alentadoras", añade.
La recuperación de los beneficios ha dado lugar a un mejor comportamiento relativo de las acciones asiáticas, pero las valoraciones siguen siendo razonables, en opinión del experto de Fidelity. "Situado en 12,9 veces, el PER a un año está ligeramente por encima de la historia reciente, pero no tanto cuando se compara con la media a diez años de 11,3 veces", precisa.