Este es el índice europeo que "no puede estar mejor" y que Julius Baer recomienda

Las bolsas han arrancado junio con ganas de seguir subiendo

Por

Bolsamania | 04 jun, 2024

Actualizado : 11:09

Hay un índice que presenta un aspecto técnico especialmente bueno dentro de las plazas europeas, que en su conjunto están viviendo un año bursátil claramente positivo. El gráfico de esta bolsa "no puede estar mejor" y está dando forma a una figura claramente de continuidad alcista.

Se trata del Dax alemán, que viene registrando un movimiento lateral en las últimas tres semanas que le está haciendo dar forma a un throw back al nivel de los 18.550 puntos, una figura claramente positiva, explican los expertos de Bolsamanía. "Se trata de una figura de continuación alcista. En cuanto supere los máximos históricos que dibujó en mayo en los 18.892 puntos, podría subir tranquilamente hasta los 20.000", apuntan los analistas de Bolsamanía.

Gráfico del Dax.

LAS VALORACIONES SIGUEN SIENDO ATRACTIVAS

Desde el banco suizo Julius Baer muestran su preferencia por este índice en su ultimo comentario sobre estrategias de renta variable publicado esta semana. Explican que el índice alemán ha superado ligeramente al Stoxx 600 en lo que va de año, con alzas que rebasan el 10% desde enero.

"El crecimiento del índice (germano) depende más de la dinámica global, que está mejorando, que de la economía doméstica, con más del 80% de los ingresos generados fuera de Alemania y una exposición sustancial al mercado estadounidense", detalla Leonardo Pellandini, estratega de renta variable de Julius Baer.

Para el experto, las valoraciones de las acciones alemanas "siguen siendo atractivas", respaldadas por sorpresas económicas positivas en Europa y la anticipación de un ciclo de reducción de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

'SOBREPONDERAR' BOLSA ALEMANA

Julius Baer tiene un consejo de 'sobreponderar' Bolsa alemana. Comenta Pellandini que los costes de la energía han disminuido sustancialmente, con los precios del gas natural y la electricidad alemana volviendo a los niveles de 2021, reduciendo los obstáculos económicos. Destaca también que la temporada de ganancias del primer trimestre concluyó con superaciones amplias y fuertes de previsiones, acompañadas de revisiones al alza en la orientación de varias empresas, a pesar de que el crecimiento del beneficio por acción (BPA) interanual sigue siendo negativo.

"Con la mejora de los datos macroeconómicos, anticipamos que las ganancias se recuperen en los próximos trimestres, lo que podría impulsar aún más el desempeño de las acciones".

Las estimaciones de consenso para todo el año también se han revisado al alza durante la temporada de resultados. "Las valoraciones son atractivas, con relaciones P/E a 12 meses que indican un ligero descuento en comparación con los promedios históricos", afirma el estratega.

Las recientes sorpresas económicas positivas en Europa, junto con el inicio de un ciclo de reducción de tasas por parte del BCE, serán favorables para las valoraciones. "Por último, nuestra preferencia por agregar exposición cíclica se alinea bien con las acciones alemanas, ya que el índice Dax está fuertemente inclinado hacia empresas afectadas por el ciclo económico, con Industriales y Cíclicos de Consumo que comprenden más del 30% del mismo".

Últimas noticias