Hong Kong cae casi un 2%, arrastrado por los datos de inflación china
El IPC chino de abril subió un 3,3% interanual, frente a las expectativas de un aumento del 3,7%
Caídas en Asia este martes después de que el dato del IPC del mes de abril no haya cumplido con las expectativas. Las bolsas regionales han cerrado en rojo, con Hong Kong dejándose un 1,78% y los parqués chinos con recortes del 0,6% en Shanghai y del 0,65% en Shenzhen.
Noticia relacionada
Kuroda emula a Draghi y asegura que el BoJ hará "lo que sea posible" contra la crisis de la pandemiaEn el frente de los datos económicos, la inflación de China de abril publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas del país no cumplió con las expectativas. El índice de precios al consumidor de abril subió un 3,3% interanual, frente a las expectativas de un aumento del 3,7%, según una encuesta de Reuters. Mientras tanto, el índice de precios de producción de China para abril disminuyó un 3,1% interanual, en comparación con una caída del 2,6% esperada en una encuesta de Reuters.
La actualidad en el continente asiático también pasa por las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien ha garantizado este martes que el banco central hará "lo que sea posible" para combatir las crecientes consecuencias de la pandemia de coronavirus, advirtiendo que un colapso en la actividad global perjudicaría la economía.
En Japón, el Nikkei 225 disminuyó un 0,15%, mientras que el índice Topix cayó un 0,29%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,83%. Mientras tanto, el ASX 200 en Australia cayó un 1,27%.