Getnet, plataforma de Santander, lanza una app para utilizar el móvil como TPV
Será posible utilizarla en las tabletas que cuenten con Android de versión 9.X o superior
Getnet, proveedor de pagos perteneciente a PagoNxt, la plataforma tecnológica de Santander que aglutina las iniciativas de pagos del grupo, ha lanzado la aplicación 'Get tap on phone' para dispositivos Android en España, que permite a los empresarios y autónomos utilizar su teléfono móvil con sistema operativo Android como terminal punto de venta (TPV) y aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de ningún dispositivo dedicado, como ha informado la entidad en un comunicado.
Noticia relacionada
Santander vuelve a testear importantes niveles de soporteAdemás de en los teléfonos, será también posible utilizar esta aplicación en las tabletas que cuenten igualmente con el sistema operativo Android de versión 9.X o superior.
Para utilizarlo se deberá descargar la 'app' en el móvil y acceder mediante su usuario y contraseña. Tras introducir el importe de la compra y realizar el pago 'contacless', la transacción se verificará y el cliente podrá escanear el ticket de compra mediante código QR o recibir el recibo mediante correo electrónico, eliminando así el uso de papel en la transacción.
Además, el banco ha señalado que, para poder identificarse y operar con la app, será necesario previamente el mismo proceso de análisis y seguridad por parte del banco que el requerido para la instalación de un TPV físico en un negocio. Es decir, que las especificaciones de seguridad son exactamente las mismas y las transacciones son 100% seguras, incluyendo la captura de PIN.
El usuario dispone también de otras funcionalidades como poder ver el listado de todas las transacciones y tickets y filtrar las operaciones por autorizadas, rechazadas o por usuario, así como llevar a cabo devoluciones o volver a enviar el ticket de compra o devolución.
Esta nueva forma de aceptar pagos con tarjeta está siendo utilizada ya por algunos clientes en el sector de la restauración y distribución y se comercializará de forma masiva a partir del próximo mes de septiembre.