El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"
AB Foods se dispara este martes tras publicar sus resultados
Actualizado : 10:10
El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.
El índice cotiza ahora en 8.061 puntos (+0,47%). Los analistas técnicos de Bolsamanía destacan que su aspecto técnico es "muy bueno" y afirman que "podría subir, perfectamente, hasta los 8.300 puntos".
Dentro del Ftse 100 lidera este martes Associated British Foods (AB Foods), que se dispara un 8% tras publicar resultados. Richard Hunter, jefe de mercados en Interactive Investor, dice que Primark sigue siendo "la joya de la corona" de la compañía.
"Con los estragos de la pandemia por fin en el espejo retrovisor, Primark ha recuperado por completo su estatus como la joya de la corona de AB Foods, con el grupo confiado en que hay mucho más por delante", indica el experto.
Una característica inusual de AB Foods es su amplia gama de negocios, que permite no solo la diversificación empresarial y geográfica, sino también que diversas unidades asuman parte de la carga en otros lugares dependiendo del ciclo económico.
"Esto fue de particular ayuda durante la pandemia, cuando Primark estuvo prácticamente cerrada, y ahora que la división minorista está de vuelta en marcha, las otras unidades están progresando por separado y de manera adicional", añade Hunter.
LAS TENSIONES EN ORIENTE MEDIO SE ESTÁN ALIVIANDO
Las últimas subidas en el Ftse 100, como en el resto de bolsas, se atribuyen a que las tensiones en Oriente Medio se están aliviando. Así lo cree Dan Coatsworth, analista de inversiones en AJ Bell, quien añade que la debilidad de la libra esterlina también beneficia al grupo de acciones del Ftse que genera ingresos en dólares estadounidenses.
"Se espera que el Banco de Inglaterra comience a recortar las tasas antes de que la Reserva Federal 'afile su cuchillo' y eso ha llevado a destinos divergentes para las respectivas monedas", afirma Coatsworth.
Añade el experto que la atención se está desplazando, precisamente, hacia el Banco de Inglaterra, que podría ser el precursor de recortes de tipos este verano. "Eso implica que los consumidores pronto podrían sentirse desahogados si las presiones financieras se alivian, y para muchos no hay nada mejor que una racha de compras (en bolsa) para levantar el ánimo".