Estampida de insiders, que huyen de la bolsa ante un "inminente desplome"

Según Steven Jon Kaplan, del blog True Contrarian, que aconseja recortar posiciones

Por

Bolsamania | 03 dic, 2020

Actualizado : 16:24

Las bolsas están desafiando a la gravedad en 2020. Y su rally puede estar llegando a su fin. Así lo afirma Steven Jon Kaplan, del blog True Contrarian, que sustenta su advertencia sobre varias señales que están ahí para todos aquellos inversores que sepan dónde mirar.

"Cuando me dí cuenta de que la mayoría de inversores están marcando récords de entradas de dinero en la bolsa, y al mismo tiempo los insiders han estado vendiendo más que nunca en noviembre de este año...", apunta.

La estampida de insiders a la que se refiere cuando habla de "ventas masivas" se ve con claridad en J3 Information Services Group, un sitio web que recopila los movimientos de compraventa de acciones de estos consejeros y accionistas signifivativos de compañías a los que se conoce popularmente como insiders.

Esto quiere decir que "los inversores que poseen la mejor información están anticipando una gran caída y se están preparando para ella reduciendo sus riesgos", argumenta Kaplan. "Muchos títulos van a desplomarse un 30 o un 40%", anticipa.

Kaplan asegura que nos encontramos en un mercado bajista y sugiere que los inversores miren a los 'pullbacks' de Wall Street entre el 2000 y 2003 para tener una idea de lo que está por venir. Para estar preparados, el hombre detrás del True Contrarian recomienda recortar posiciones en bolsa, especialmente en las grandes tecnológicas, y llevar su dinero a activos refugio como el fondo TLT iShares Treasury.

OJO CON EL VIX Y EL DÓLAR

Cuatro o cinco meses es el tiempo que llevará 'barrer' a los inversores que compraron a precios demasiado altos y recompensar a los insiders que salieron a tiempo, justo antes de que comience un rebote.

"También tenemos al índice que replica al dólar estadounidense y al VIX (que mide la volatilidad en las bolsas) formando importantes suelos y preparándose para subir", añade Kaplan. "Normalmente, cuando estos se disparan, casi todo lo demás (incluida la renta variable) tiende a caer", concluye.

Últimas noticias