Endesa y Enel acuerdan integrar su negocio de energías renovables en España y Portugal
El grupo español confirma la venta de su participación en Endesa Hellas por 140 millones
Así, la transacción se formalizará de la siguiente manera: EGP adquirirá el 30% de ECYR a Endesa por 326 millones de euros, mientras que ECYR realizará una ampliación de capital que será asumida íntegramente por EGP mediante la aportación en especie de su participación del 50% en EUFER (sociedad a través de la cual Enel gestionaba hasta ahora el negocio de renovables junto a Gas Natural) y una aportación dineraria de 534 millones de euros.
La sociedad resultante ECYR dispondrá de una capacidad contable operativa de aproximadamente 1,4GW y de una cartera diversificada en distintas tecnologías de energías renovables: 88% eólico, 4% mini hidráulica, 1% fotovoltaico y 7% cogeneración y biomasa.
Por otro lado, Endesa ha confirmado el acuerdo con su socio griego Mytilineos para la disolución de su joint venture, Endesa Hellas, en el país heleno. Según este convenio, Mytilineos adquiriría la participación de la compañía española en dicha sociedad por 140 millones de euros.
A su vez, Endesa adquiriría por 20 millones de euros activos renovables en Grecia, tanto en operación (8,80 MW, de los que 2,80 MW son minihidráulicos y 6 MW son activos eólicos) como en construcción (6,35 MW de activos minihidráulicos). La transacción está sujeta a la obtención de los permisos regulatorios correspondientes y se espera que esté concluida durante el próximo mes de julio.
A las 09:20 horas, Endesa sube un 0,34%, hasta los 22,32 euros.
S.C.