El S&P 500 pierde soportes por el temor a que Trump gane las elecciones
Dejó este martes atrás el nivel de los 2.120 y 2.115 puntos
- Llegó a romper en intradía los 2.100 puntos
- El Dow Jones aguanta y el Nasdaq también perforó en intradía los 4.760 puntos
- En català: El S&P 500 perd suports pel temor al fet que Trump guanyi les eleccions
Actualizado : 09:28
Noviembre no ha empezado nada bien para el Ibex y para las bolsas europeas en general, que perdieron este martes alrededor de un 1,5% de media. En el caso del Ibex dejó atrás el destacado soporte de los 9.100 puntos y ahora parece que también va a perder el nivel de los 8.950 puntos. Si lo dejara atrás (todo hace pensar que así será ya que cotiza en estos momentos en 8.903 puntos) no tiene soporte hasta los 8.850 puntos, es decir, 100 puntos más abajo.
Las bolsas americanas no vivieron tampoco su mejor jornada. Tal y como señala Hussein Sayed, estratega jefe del bróker FXTM, los inversores están preocupados por la posibilidad de que Donald Trump gane las alecciones estadounidenses, algo que está empezando a perfilarse como más probable a tenor de las últimas encuestas.
Los inversores están preocupados por la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses
Con todo, este martes el principal índice estadounidense, el S&P 500, perdió, en precios de cierre, el soporte situado entre los 2.120 y los 2.115 puntos. "Además, en un momento de la sesión llegó a perder los 2.100 puntos, tocando un mínimo de 2.071 puntos, desde el que rebotó con fuerza, para acabar la sesión en los 2.111 puntos", apuntan los analistas de Link Securities. En el caso de los otros dos grandes índices, el Dow Jones respetó resistencias (tiene la primera en los 17.960 puntos) mientras que el Nasdaq si llegó a perforar la suya en intradía (4.760 puntos).
SIN PERDER DE VISTA AL ÍNDICE
En la sesión de esta miércoles, por tanto, los inversores continuarán analizando 'con lupa' todas las informaciones que surjan en torno a las elecciones americanas y a sus dos candidatos, sin perder de vista tampoco a la Fed y su decisión sobre los tipos de interés. No se espera un cambio en el precio del dinero y se empieza a temer que tampoco lo haya en diciembre si la inestabilidad política llega a Estados Unidos de la mano de un triunfo del candidato republicano.
"¿Continuará la Fed señalando a una subida de los tipos en diciembre para mantener su gradual camino hacia la normalización? ¿Son los datos macro suficientemente buenos? La presidenta Yellen dice que la política no juega ningún papel en sus decisiones pero seguramente las últimas encuestas electorales no son algo que pueda permitirse ignorar...", señalan los expertos Mike van Dulken & Henry Croft, de Accendo Markets.
Y mientras el panorama política va aclarándose, los inversores seguirán muy de cerca las reacciones del S&P ante éste. De momento, el futuro del S&P adelanta en estos momentos caídas del 0,4% y dicen los expertos de Link Securities que será el que marque el paso a los índices europeos durante la jornada.