El rojo se impone en Asia: el Nikkei cae un 2% tras los datos de inflación de Japón
Los recortes siguen a la recogida de beneficios de este jueves en EEUU
Actualizado : 12:01
Las caídas se han impuesto en las bolsas asiáticas en la última sesión semanal después de la recogida de beneficios de ayer en Wall Street, superior al 1% en todos los índices, y que rondaron el 2% en el Nasdaq, que es el que mejor lo ha hecho esta semana al otro lado del Atlántico animado por Nvidia.
Los mayores descensos se observan en el Nikkei, que se deja un 2%. Hoy se ha publicado la inflación japonesa de agosto. La subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,8%, ligeramente por debajo del 2,9% previsto. La inflación general de Tokio fue del 2,9%, inferior al 3,2% de julio.
Ahora los inversores centran toda su atención en lo que vaya a contar hoy Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en Jackson Hole. Se espera un mensaje continuista y pocas pistas sobre los planes de cara a las próximas reuniones. Esto quiere decir que, al contrario de lo que se vio, por ejemplo, el año pasado, sus palabras no deberían tener un fuerte impacto en las bolsas. En el caso de Asia, sus índices lo recogerán ya el lunes.
Por lo demás, respecto al comportamiento del resto de bolsas asiáticas, el Kospi surcoreano cae un 0,57% y el Kosdaq se mantiene plano. En Australia, el S&P/ASX 200 también pierde un 0,95%.
El índice Hang Seng de Hong Kong baja un 1,25%, mientras que los mercados de China continental registran igualmente pérdidas. El Shanghai cede un 0,6%. El CSI 300 se deja un 0,46%.