El índice de bancos europeos se agarra a los mínimos anuales como a un clavo ardiendo

Llegados a este punto la pregunta del millón de dólares es si el rebote desde la zona de soporte de mínimos anuales se trata de un simple 'pull back'

Por

Bolsamania | 18 jun, 2016

Actualizado : 23:15

Si recuerdan, justo a finales de mayo advertíamos del hecho de que el índice sectorial de bancos europeo (conocido como el SX7E) se encontraba en plena zona de resistencia, en la parte superior del triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) de los últimos meses.

Y llamábamos la atención sobre el hecho de que en plena zona de resistencia el precio tendiera a corregir de nuevo hacia la zona de soporte que por aquél entonces presentaba en el nivel de los 99,50-100 puntos. Este soporte se pulverizó a la baja con violencia y en sólo 5 sesiones el sectorial se dejaba ni más ni menos que un 12% (y un -17% desde el nivel al que cerró el mes).

Llegados a este punto la pregunta del millón de dólares es si el rebote desde la zona de soporte de mínimos anuales se trata de un simple 'pull back'

Lea también: El Ibex, entre el Brexit y Gamesa, cierra la semana con pérdidas del 1,51%

Llegados a este punto la pregunta del millón de dólares es si el rebote desde la zona de soporte de mínimos anuales se trata de un simple 'pull back' para coger de nuevo carrerilla a la baja o por el contrario estamos ante, quizá, un suelo de mercado.

Atendiendo al movimiento de este viernes en los títulos de BBVA, que como saben funciona muy bien como título adelantado del Ibex 35 y que ha sido capaz de cerrar el imponente hueco bajista de los 5,341 euros cabría albergar la esperanza de que el rebote iniciado desde los mínimos de este jueves sea algo más que un rebote.

Pero con la incógnita del 'Brexit' a la vuelta de la esquina podemos esperar cualquier cosa. En teoría la perforación de los mínimos anuales en el SX7E dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia los mínimos históricos de 2012. Los mínimos de la crisis de deuda europea se marcaron en los 72 puntos, esto es un 23% por debajo del cierre de este viernes.

Lee además:

Gamesa mantiene intacta la tendencia alcista de fondo

Gamesa se dispara un 5,6% en bolsa: las cinco claves de la fusión con Siemens

¿Habían subestimado hasta ahora los inversores globales el riesgo del Brexit?

Últimas noticias