El Ibex sube ante el 'supermiércoles' de Brexit y BCE
El selectivo sigue sin decidirse entre atacar soportes o resistencias
Actualizado : 12:53
Jornada muy interesante la de este miércoles en la que el Ibex, por ahora, sube ligeramente (+0,3%. 9.434 puntos). Hoy la Unión Europea (UE) desvelará la incógnita del tipo de prórroga que ofrece a Theresa May para el Brexit. Además, hablará Mario Draghi en el marco de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y lo que diga sobre la economía y sobre las medidas de apoyo a los bancos se seguirá con suma atención y previsiblemente tendrá impacto en los mercados.
Noticia relacionada
El BCE dejará abiertos los interrogantes sobre tipos, TLTRO y tasa de depósitosDentro del Ibex, destacan ahora las alzas en Aena (+1,8%) y las caídas en Ence (-0,7%). El selectivo prácticamente ha rellenado todo el hueco alcista que dejó el miércoles pasado en los 9.360 puntos. Ahora habrá que ver si rebota o sigue cayendo. De momento, se sigue conformando con movimientos moderados.
"Se dan las condiciones para que el Ibex siga escalando posiciones hasta los 9.555 puntos. Lo único que de alguna manera me tiene preocupado en términos de corto plazo es el hecho de que, de nuevo, tenemos el oscilado estocástico intentando cruzarse a la baja desde importantes niveles de sobrecompra. Y en los últimos meses, cada vez que esto ha sucedido, los precios se han tomado un respiro", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
INFLACIÓN DE EEUU, ACTAS DE LA FED...
Además de lo anterior, la agenda de este miércoles contiene otros acontecimientos relevantes. En el capítulo de datos macro, hoy se publica la inflación de Estados Unidos. El consenso de analistas espera una inflación subyacente sin cambios en el 2,1% interanual.
Asimismo, a las ocho de la tarde hora española se conocerán las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed). Esa fue la reunión del 'gran giro' hacia las cero subidas de tipos este año. Los analistas dudan de que las actas añadan mucho más respecto al cambio de mensaje ya que éste ha quedado explicado sobradamente.
Finalmente, en lo que respecta a empresas, las inmobiliarias siguen en el 'ojo del huracán' tras el 'profit warning' y desplome de Neinor que ha arrastrado a todo el sector. Hoy Neynor sigue cayendo (-2%) tras dejarse ayer un 15%.