El Ibex se frena ante los 11.300 puntos: cuatro razones para seguir comprando acciones
Crecimiento al alza, bajos costes energéticos y una mejora del mercado de crédito
- Todo ello seguirá apoyando una recuperación de los beneficios empresariales
- Seguimos apreciando potencial para nuevas revalorizaciones, afirma Banca March
- Los niveles y valoraciones de las bolsas europeas son atractivos en el medio plazo
Actualizado : 14:13
Comportamiento plano del Ibex 35 a media sesión, en una jornada con escaso movimiento en la renta variable europea. En España, Abengoa rebota por segunda jornada consecutiva, tras desplomarse un 50% en las dos primeras sesiones de la semana.
Lea también: ¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo de Abengoa?
LOS ACTIVOS DE RIESGO SIGUEN SIENDO LOS MÁS ATRACTIVOS
Seguimos apreciando potencial para nuevas revalorizaciones de la renta variable
“Las bolsas se han recuperado tras unos meses de caídas por la falta de acuerdo con Grecia. A pesar del buen comportamiento en el acumulado del año, seguimos apreciando potencial para nuevas revalorizaciones de la renta variable, siendo la clase de activo con un mayor atractivo”, explican los expertos del Equipo de Estrategia de Mercados de Banca March.
En su opinión, hay cuatro factores que seguirán apoyando los precios de las acciones, como “un crecimiento al alza, bajos costes energéticos y una mejora del mercado de crédito, que son factores favorables para los beneficios empresariales”.
CONSOLIDACIÓN Y VOLATILIDAD PROPIA DE AGOSTO
En Europa, las bolsas deberían tender a consolidar los niveles alcanzados en las dos últimas semanas
“En Europa, las bolsas deberían tender a consolidar los niveles alcanzados en las dos últimas semanas, tras superar las tensiones vividas durante la negociación entre Grecia y sus acreedores, e incluso recuperar los niveles de abril, en la medida que las primas de riesgo de los países periféricos sigan estrechándose y los resultados empresariales confirmen que la recuperación económica se refleja en las cuentas de resultados de las compañías europeas”, añaden estos analistas.
No obstante, también señalan que “los bajos volúmenes de negociación que habitualmente vemos durante el mes de agosto tenderán a acentuar los movimientos, por lo que no son descartables momentos de volatilidad si se producen noticias desfavorables. Aceptando lo anterior, seguimos considerando que los niveles y valoraciones de las bolsas europeas son atractivos en el medio plazo”.
Lee además:
Demoledor informe de Citi sobre Abengoa: revisa su consejo de compra y su valoración de 6 euros
IAG se prepara para el despegue tras un impecable 'throw back' de manual
¿Conseguirá Talgo abandonar el taller e iniciar la marcha desde la base del canal?
Las bolsas emergentes sufren la mayor salida de capitales desde 2008