El Banco Popular de China deja los tipos sin cambios y el verde se impone en Asia
El Nikkei ha permanecido cerrado por el festivo para celebrar la entrada de la primavera
El Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido este miércoles sin cambios los tipos de interés preferenciales de préstamos a uno y cinco años en el 3,45% y el 3,95%, respectivamente. La tasa preferencial de préstamo (LPR) a un año sirve de referencia para la mayoría de los préstamos a hogares y empresas, mientras que la tasa preferencial de préstamo a cinco años es la referencia para la mayoría de las hipotecas inmobiliarias.
Recordamos que ayer el Banco de Japón (BoJ) hizo historia y acabó con los tipos negativos, anunciando la primera subida de tasas (hasta la horquilla del 0,0%/0,1%) desde hace 17 años y eliminando su política de control de la curva de rendimiento de los bonos.
El Nikkei terminó la pasada jornada por encima de los 40.000 puntos, pero hoy ha permanecido cerrado por la festividad para celebrar la entrada la de primavera.
En cuanto al resto de plazas asiáticas, han predominado claramente los números verdes esta madrugada. El índice Hang Seng de Hong Kong revirtió las caídas de primera hora para subir levemente (+0,27%), mientras que el índice CSI 300 de China continental también subió de forma moderada (+0,20%) después de abrir a la baja.
En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,1% y terminó en 7.695,8 puntos, un día después de que el banco central del país mantuviera las tasas en el 4,35% por tercera reunión consecutiva.
El Kospi de Corea del Sur subió un 1,25%, impulsado por una ganancia del 4,8% en el peso pesado Samsung Electronics, mientras que el Kosdaq aumentó un 0,08%.