Economía/Finanzas.- Revolut lanza la primera tarjeta de metal con 'cashback' en criptomonedas para viajeros
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La fintech Revolut ha lanzado la primera tarjeta de metal 'contactless' con 'cashback' en criptomonedas, la Revolut Metal, ideada para viajeros habituales que buscan "más allá del cambio de divisa ideal", según ha informado en un comunicado.
Además de contar con una tarjeta de diseño único y tres veces el peso de una tarjeta regular, el plan Revolut Metal ofrece a sus usuarios el reembolso en efectivo del 1% de cada transacción realizada fuera de Europa y del 0,1% en las realizadas en Europa, pudiendo recibir el reembolso en cualquiera de las 25 monedas fiduciarias soportadas por Revolut o en las cinco criptomonedas, incluido el bitcoin.
Asimismo, los clientes pueden retirar en cualquier cajero internacional el triple de efectivo que un usuario estándar (600 euros), así como contar con un servicio de conserje personal con el que poder realizar reservas, desde una mesa en una restaurante hasta una entrada para un concierto.
Los suscriptores del plan también se beneficiarán de intercambios de divisa al tipo de cambio real y transferencias de dinero internacionales gratuitas de manera ilimitada, atención al cliente con prioridad las 24 horas todos los días y un seguro de viaje en el extranjero que cubre los gastos médicos, dentales, de vuelo y de pérdida de equipaje.
Revolut ha anunciado que continuará ampliando el paquete de este nuevo plan con beneficios exclusivos como tarifas reducidas a las salas VIP de los aeropuertos internacionales, cuentas familiares, tarjetas virtuales desechables ilimitadas e incentivos adicionales para la plataforma de trading sin comisiones que la compañía espera lanzar en los próximos meses.
El fundador y consejero delegado de la fintech, Nik Storonsky, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Revolut Metal será "la tarjeta exclusiva del futuro y una necesidad absoluta para los viajeros de todo el mundo". Además, ha señalado que el lanzamiento de Revolut Metal supone "un paso importante" para que la entidad genere ingresos adicionales, de cara a expandir su negocio a Norteamérica y Asia este año.