Economía/Finanzas.- Las acciones de Danske Bank suben un 3,31% y se recuperan tras la dimisión de su consejero delegado
COPENHAGUE, 20 (EUROPA PRESS)
Las acciones del banco danés Danske Bank han repuntado un 3,31% tras la dimisión de su consejero delegado el miércoles como consecuencia del caso de blanqueo de dinero.
En concreto, después de que el banco afirmara que estaba investigando transacciones por valor de 200.000 millones de euros procedentes de su filial estonia por la sospecha de que podían ser objeto de blanqueo de dinero, el primer ejecutivo de la entidad financiera decidió dejar el cargo. Eso provocó que la cotización de los títulos cayera hasta su nivel más bajo desde 2014, al situarse en un mínimo de 161,35 coronas danesas por acción.
No obstante, durante la jornada del miércoles la cotización de los títulos recuperó parte del terreno perdido y cerró a un precio de 169 coronas danesas.
Este jueves, el precio de las acciones de la entidad financiera ha debutado en el parqué experimentando un alza continua, que ha empujado la cotización hasta las 174,70 coronas danesas por acción, casi la misma cifra registrada el miércoles antes de que Danske Bank comunicara al mercado la dimisión de su consejero delegado.
Desde el inicio del año, el precio de las acciones del banco danés ha caído casi un 28% como consecuencia de la incertidumbre generada por la investigación por parte de los reguladores del blanqueo de dinero en la filial de la entidad en Estonia.