CaixaBank y Sabadell ya cumplen los nuevos requisitos del 'colchón anticrisis'
Han sido notificados este martes por la Junta Única de Resolución (JUR)
CaixaBank y Banco Sabadell han asegurado este martes que ya cumplen los nuevos requisitos del 'colchón anticrisis' notificados hoy por la Junta Única de Resolución (JUR).
En primer lugar, Sabadell ha detallado que su requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) es del 22,14% del importe de la exposición total al riesgo y del 6,39% de la exposición a la ratio de apalancamiento.
"Se destaca que en la calibración del requisito mínimo de MREL, el banco ha obtenido la máxima reducción posible del 20% del colchón de confianza de los mercados (MCC, por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta el progreso mostrado en su nivel de resolubilidad", detalla la entidad.
Por su parte, CaixaBank ha explicado que debe alcanzar un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 21,23% de los activos ponderados por riesgo, "que se sitúa en 24,42% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital actual".
Este nuevo requerimiento supone una reducción de 31 puntos básicos, lo que refleja principalmente una disminución del MCC.
Asimismo, CaixaBank, a nivel consolidado, debe cumplir un requerimiento de MREL total y subordinado del 6,15% de la exposición de la ratio de apalancamiento.
"Actualmente, con información relativa a 30 de septiembre de 2024, a nivel consolidado, CaixaBank cumple los requerimientos de MREL", indica el banco.