Economía/Finanzas.- La firma de créditos rápidos Vivus, condenada por usura y falta de transparencia

Por

Europa Press | 05 dic, 2019

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha condenado por usura y falta de transparencia a la firma de concesión de créditos rápidos Vivus, y a devolver 4.009,53 euros más los intereses legales a una usuaria que había firmado una docena de contratos de micropréstamos con la entidad, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La demandante solicitó varios créditos, por importes de entre 500 y 900 euros. Tras llegar a solicitar un total de doce préstamos y darse cuenta de que devolvía mucho más dinero del prestado, exigió el cuadro de amortización.

El cuadro constataba que en uno de los créditos, por importe de 700 euros, llegó a pagar 1.697,20 euros tras pedir una prórroga de cuatro meses. En otro préstamo posterior, de 900 euros, tras dos prórrogas, terminó por pagar 1.420,80 euros.

La entidad financiera Vivus aplicaba una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 1.269-2.333%, muy por encima de la media de los préstamos al consumo, publicada por el Banco de España que se establece normalmente entre el 7 y 10%, según señala el despacho de abogados Reclama por Mí.

"Solo el hecho de pagar al vencimiento establecido en el momento de la contratación, ya supone que los clientes tengan que afrontar el pago de unos intereses desmesurados, mientras que si deciden solicitar una extensión o prórroga durante tres o cuatro meses, la cantidad a devolver se duplica", indica la directora jurídica del bufete, Cristina González Piñeiro.

Últimas noticias