EVO Banco rebaja todas sus hipotecas y ofrece intereses a partir del 2,92% TAE
La oferta del banco digital de Bankinter supondrá para los consumidores el retorno a precios de 2022
EVO Banco ha rebajado los intereses de todas sus hipotecas, de manera que la entidad digital del grupo Bankinter retorna a precios del año 2022, momento en que el Banco Central Europeo (BCE) activó la subida de tipos. La nueva oferta está disponible desde este 14 de enero.
Como ha detallado EVO, entre las principales novedades de esta mejora está la reincorporación a su catálogo de la hipoteca variable a un año, que ofrece un tipo inicial de 1,5% TIN y resto de años a euríbor más 0,48% (3,22% TAE).
Además, EVO ha rebajado el tramo fijo de las hipotecas mixtas a tres y cinco años entre 20 y 30 puntos básicos, respectivamente.
En concreto, la hipoteca con tipo fijo a tres años parte de un 1,9% TIN para ese período y completa el resto de los años con euríbor más 0,6% (3,03% TAE). De su lado, la hipoteca mixta a cinco años ofrece un tipo fijo de 2,05% TIN para ese tramo y mantiene el euríbor más 0,6% para el resto de años (2,92% TAE).
Por último, la modalidad a tipo fijo se coloca en el 2,45% TIN (2,93 TAE), lo que supone una mejora de 25 puntos respecto a la oferta anterior.
"Este movimiento refuerza la oferta 100% digital de EVO, que se mantiene entre las opciones más competitivas del mercado en todas las categorías de productos", señalan desde el banco.
"A partir de 2025, este liderazgo se verá potenciado con la integración de EVO dentro del grupo Bankinter, lo que supondrá un nuevo hito estratégico tras seis años como filial digital de Bankinter. El objetivo de esta integración es maximizar el valor a los clientes a través de una propuesta comercial que conecte las capacidades digitales de EVO con la amplia oferta comercial de Bankinter en todos los segmentos de mercado", añaden.
Desde la entidad recuerdan que todas las hipotecas están exentas de comisiones y cuentan con precios bonificados o sin bonificar para que los clientes puedan elegir la opción que más les beneficia. Los precios más competitivos están disponibles con las bonificaciones por ingreso de nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros, así como seguros de hogar y vida contratados en EVO.
Todas las hipotecas de EVO se contratan de forma 100% digital y no requieren ninguna gestión presencial salvo la firma notarial.