Economía/Finanzas.- El fondo de Samaipata lidera una ronda de 4 millones de euros en la alemana Synthavo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fondo de capital riesgo Samaipata ha anunciado este martes su tercera operación en el mercado de Alemania al liderar, junto a la firma Senovo, una inversión de 4 millones de euros en la compañía tecnológica Synthavo.
El vehículo, especializado en 'venture capital' -aquel que se focaliza en empresas emergentes o 'startups'-, ha detallado en un comunicado que la inyección de capital le servirá a Synthavo para realizar nuevas contrataciones, reforzando su equipo de ventas, de desarrollo de producto y relación con el cliente para mejorar la capacidad operativa y el servicio.
Entrando al detalle de Synthavo, han reseñado que se trata de una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que permite a los fabricantes de maquinaria optimizar la venta de piezas de repuesto, agilizar los procesos de los pedidos y reducir significativamente el tiempo de inactividad de las máquinas.
La apuesta en ella consiste en que su solución permite a cualquier persona con un teléfono móvil identificar y pedir piezas de repuesto en poco tiempo y en cualquier lugar: "Este avance garantiza operaciones industriales ininterrumpidas y maximiza la productividad de los clientes", han añadido sobre el potencial de la misma.
Siguiendo con esa estela argumentativa, el consejero delegado de Synthavo, Sebastian Stöcklmeier, ha apuntado que la compra y gestión de piezas de repuesto sigue siendo un "proceso manual y tedioso" en la industria manufacturera, en tanto que su propuesta permite a los fabricantes realizar pedidos de "forma rápida, precisa e independiente, las 24 horas del día".
En un plano más amplio, desde el fondo han asegurado que la compañía se prepara para acelerar su expansión en Europa y establecer las bases de su entrada en el mercado estadounidense.
Sobre la apuesta inversora, el socio de Samaipata, Luis Garay, ha expuesto que esta inversión se alinea con la estrategia de apoyar a empresas que utilizan tecnologías disruptivas para digitalizar sectores tradicionales.
La socia de Senovo, Mona Gindler, ha acompasado que gracias a la "ventaja técnica" de la compañía participada, ven un "enorme potencial" para explorar oportunidades aún no explotadas en la gestión de piezas de repuesto para fabricantes de maquinaria.