Economía/Finanzas.- El Fondo de Coinversión (FOCO) de Cofides aprueba sus tres primeras inversiones por 220 millones
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Coinversión (FOCO) de Cofides, dotado con una potencia inversora de 2.000 millones de euros, ha aprobado este viernes sus tres primeras inversiones por un monto de 220 millones de euros, en tanto que las operaciones se llevarán a cabo a través de las firmas Azora Gestión, Eurazeo y Hy24.
El organismo ha explicado en un comunicado que prevé atraer con estas inversiones una partida de al menos 440 millones de euros de inversión extranjera a España.
En relación a las tres primeras inversiones anunciadas, se ha explicado que el vehículo participará con 50 millones de euros en el fondo 'Azora European Climate Solutions', gestionado por Azora y que invierte en empresas de pequeño y mediano tamaño que operan principalmente en Europa y que ofrezcan soluciones de descarbonización para activos reales.
De su lado, se invertirán 150 millones de euros en el 'Eurazeo Growth Fund IV', gestionado por Eurazeo y cuya vocación es la de financiar empresas españolas en fase de crecimiento que operan en el sector de la transformación digital.
Por su parte, el fondo 'Clean Hydrogen Equipment', gestionado por Hy24, percibirá 20 millones de euros en pro de apoyar el desarrollo de la economía del hidrógeno mediante la inversión en empresas tecnológicas en fases de 'venture' y 'growth stage' dentro de la cadena de valor del hidrógeno bajo en carbono, incluyendo producción, transporte y almacenamiento.
La secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, ha enmarcado que Este nuevo instrumento representa una "oportunidad clave" para impulsar sectores estratégicos, especialmente en torno a la transición digital y verde, así como para atraer inversión extranjera en el país.
A la par, la presidenta y consejera delegada de Cofides, Ángela Pérez, ha remarcado que estas son las primeras inversiones que se aprueban de FOCO, un instrumento que ha calificado como "innovador y catalizador de inversión privada para la modernización de la economía española".