Economía/Finanzas.- Carlyle perdió 89 millones en el segundo trimestre
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
The Carlyle Group registró pérdidas por importe neto atribuido de 98,4 millones de dólares (89 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio de 245,4 millones de dólares (223 millones de euros) en el mismo periodo de 2022, informó la entidad.
La firma precisó que sus cuentas del segundo trimestre reflejan el impacto adverso de 104 millones de dólares (95 millones de euros) relacionado con la dilución de su participación en Fortitude, así como la reversión de asignaciones de rendimiento no realizadas en el trimestre.
En este sentido, el resultado distribuíble de la firma en el segundo trimestre ascendió a 388,8 millones de dólares (354 millones de euros), un 26,5% menos.
Los ingresos totales del gestor global de activos alternativos entre abril y junio sumaron 462 millones de dólares (421 millones de euros), un 55,9% por debajo de la cifra correspondiente al segundo trimestre del año pasado.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio The Carlyle Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,3 millones de dólares (2 millones de euros), frente a las ganancias de 817 millones de dólares (744 millones de euros) de la primera mitad de 2022.
En el caso del resultado distribuíble, en el primer semestre alcanzó los 660,4 millones de dólares (601 millones de euros), frente a los 831,6 millones de dólares (757 millones de euros) del mismo periodo de 2022.
De su lado, los ingresos totales de la entidad entre enero y junio disminuyeron un 49,8%, hasta 1.321 millones de dólares (1.203 millones de euros).
"Si bien el contexto económico sigue siendo complejo y el sentimiento de los inversores sigue siendo mixto, es posible que el pico del ciclo inflacionario haya pasado", declaró el consejero delegado de la firma, Harvey M. Schwartz.
"Somos cautelosamente optimistas, los niveles de actividad se acelerarán a partir de aquí", agregó el ejecutivo, subrayando que Carlyle está tomando medidas para movilizar equipos en áreas prioritarias para impulsar un crecimiento disciplinado.