Economía/Finanzas.- CaixaBank desplaza oficinas móviles a localidades afectadas por la DANA
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha recibido autorización para desplazar oficinas móviles para la prestación de servicios bancarios esenciales, como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros, en algunas de las localidades afectadas por la DANA donde no es posible ofrecer servicio en oficinas.
La entidad ha activado cuatro ofimóviles, que iniciaron este martes la atención a los vecinos de las localidades de Algemesí, Benetússer, Paiporta y Aldaia (Valencia) y este miércoles, otra oficina móvil presta servicio en Albal (Valencia).
El banco está valorando con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) y los diferentes ayuntamientos la posibilidad de ampliar este servicio a otras poblaciones afectadas mediante el envío de otros ofimóviles.
CaixaBank ha explicado que el 95% de su red de oficinas en la Comunidad Valenciana está disponible para sus clientes, y que ocho centros --ubicados en los municipios más afectados-- se encuentran fuera de servicio.
Este martes, la entidad anunció que ha puesto a disposición de los afectados por las inundaciones en Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía una línea de financiación al 0% como anticipo de las ayudas para sus necesidades inmediatas.