Economía/Finanzas.- Aquila Capital adquiere un complejo logístico sostenible en el norte de Portugal
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Aquila Capital ha anunciado este martes la adquisición, a través de su fondo 'Aquila Capital Southern European Logistics', de un complejo logístico sostenible en Gandra, ubicado en la región de Oporto, en el norte de Portugal.
La firma ha detallado en un comunicado que la operación -cuyo importe no ha trascendido-, en la que la plataforma en cuestión ocupa 16.570 metros cuadrados y está arrendada por un periodo de 20 años de obligado cumplimiento, refuerza el compromiso de ampliar la cartera de activos logísticos sostenibles en el sur de Europa.
La nave logística está situada cerca de los principales centros de transporte, como Oporto (a 25 kilómetros), el aeropuerto de Oporto (a 26 kilómetros) y el puerto de Leixões (a 29 kilómetros).
Este activo amplía la cartera del fondo, compuesto ya de una superficie bruta alquilable total de 250.000 metros cuadrados e incluye cinco activos logísticos que generan unos ingresos por alquiler estimados en 13,5 millones de euros para finales de 2024.
Asimismo, han destacado que todos los activos están arrendados y presentan una duración media obligatoria pendiente de los contratos de alquiler de 16 años.
Con esta adquisición, el valor de mercado de la cartera asciende a un total de 320 millones de euros e ingresos por alquileres en el entorno de los 18 millones de euros, si se tienen en cuenta las transacciones adicionales ya aseguradas y en fase de desarrollo y construcción.
Con una cartera de activos al alza en España, Portugal e Italia, el vehículo ya ha obtenido 360 millones de euros en compromisos de capital por parte de inversores institucionales europeos y está buscando realizar nuevas adquisiciones.
La adquisición de esta nave, en resumen, forma parte de una estrategia más amplia del fondo para aprovechar la demanda en el sector logístico en el sur de Europa, impulsada por tendencias como el crecimiento del comercio electrónico y la optimización de la cadena de suministro, según ha argumentado la firma.
El objetivo del fondo es alcanzar un volumen total de inversión de 1.500 millones de euros.