Economía.- Société Générale asumirá un impacto negativo de 108 millones por la venta de su filial serbia a OTP Bank
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Société Générale contabilizará en sus resultados del cuarto trimestre de 2018 un impacto negativo de 108 millones de euros relacionado con el deterioro del valor de su fondo de comercio tras la venta de su filial serbia a OTP Bank, según informó la entidad gala en un comunicado.
Al cierre de la transacción, algo que se prevé que sucederá en los próximos meses a la espera de contar con los preceptivos permisos de las autoridades, el banco francés registrará un efecto positivo de unos 8 puntos básicos en su ratio de capital básico CET1.
Asimismo, la venta de Société Générale Serbia (SGS) permitirá reducir en unos 1.950 millones de euros los activos de riesgo del grupo.
De este modo, además de Albania, Bulgaria, Croacia y Hungría, Serbia pasará a ser parte del acuerdo entre Société Générale y OTP Bank para prestar servicios en diversos segmentos, incluyendo entre otros banca de inversión, mercados de capitales y transacciones globales.
Asimismo, el banco francés mantendrá una presencia directa en Serbia a través de su negocio de gestión flotas.
Este acuerdo con miras a vender Societe Generale Serbia a OTP Bank supone otro hito en la ejecución del plan estratégico de la entidad, ha declarado Philippe Heim, viceconsejero delegado del grupo Société Générale y responsable de banca minorista internacional, servicios financieros y seguros.