Economía.- BBVA: "Los clientes nos dicen que la combinación con Sabadell va a crear un muy buen banco"
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, sostiene que los clientes de la entidad creen que la combinación de capacidades tecnológicas de BBVA y la cultura de servicio a las pymes de Sabadell va a crear "un muy buen banco".
En la rueda de prensa celebrada este miércoles para presentar sus resultados del primer semestre, BBVA ha seguido defendiendo la operación formulada sobre Banco Sabadell y que consta de una OPA y de una integración a través de una fusión.
"Lo que nos dicen es que si combinas los productos, la 'app', la banca online, la tecnología y las capacidades globales de BBVA con la cultura de pymes de Sabadell va a ser un muy buen banco", comentó al respecto.
En términos de empleo, la entidad ha estimado en unos 300 millones de euros el ahorro que obtendría después de tres años de producirse la fusión con Sabadell, así como 450 millones de euros en ahorros por gastos administrativos y de tecnología y 100 millones de euros por gastos de financiación. En total, suponen la cifra de 850 millones de euro de sinergias que BBVA anunció en mayo.
Sin embargo, Genç señaló que esta operación también supondrá una oportunidad para las plantillas, ya que pasarían a formar parte de "algo más grande, una organización internacional que les permitiría trabajar en otras geografías. "Hay muchas oportunidades de carrera en este nuevo ambiente". Además, explicó que el ajuste de personal se deberá consensuar con los sindicatos.
Sin embargo, Genç defendió que esta transacción no está planteada para reducir costes, sino "para crecer", al tiempo que aseguró que la operación va a ser "buena" para los clientes, pero también para los empleados y para la sociedad, en su conjunto.
De hecho, en un par de ocasiones el consejero delegado de BBVA mostró la disposición de su entidad a trabajar con el Gobierno para abordar "cualquier preocupación" que tengan sobre la operación, teniendo en cuenta el rechazo que la OPA sobre Sabadell ha suscitado tanto en el Ejecutivo de Pedro Sánchez como en las regiones donde esta última entidad tiene un peso relevante, como son Cataluña y Comunidad Valenciana.
"Tenemos todos los números y opiniones muy objetivas sobre el tema de por qué es bueno para España", trasladó este miércoles a los medios de comunicación, recordando la previsión de generar una capacidad crediticia en el país de 5.000 millones de euros gracias a la fusión.
"Tenemos que explicarlo mejor. Ha habido diálogo y continuaremos con ese diálogo. Como hemos hecho en el pasado, intentaremos abordar cualquier preocupación que tengan", insistió.