Economía.- Albarracín (KPMG) destaca que el sector bancario es más sólido y solvente que antes de la crisis
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de KPMG, Hilario Albarracín, ha afirmado que de la mano de la digitalización de la economía las entidades financieras tienen que competir de forma cada vez más abierta con los grandes gigantes tecnológicos globales, las empresas conocidas como Big Tech, "unos competidores sujetos a una regulación menos exigente".
En cuanto a los reguladores, ha señalado que "tienen la difícil tarea de compaginar la protección de la estabilidad financiera y la de los depositantes, incluidos los derechos de los clientes en materia de privacidad con la misión de no generar ventajas competitivas artificiales que beneficien a unos operadores frente a otros".
Albarracín, que ha participado en la inauguración del X Encuentro del Sector Financiero organizado por 'Expansión' en colaboración con KPMG, American Express y Microsoft, añadió que "ahora el sector es más sólido y solvente que antes de la gran crisis.
"Lo es, en parte, por las renovadas exigencias en materia regulatoria claves como su capital o liquidez, así como por las nuevas reglas que encauzan la regulación bancaria", ha subrayado.